No deberán hacer cuarentena en hotel para entrar a Córdoba

Fuentes del COE y el Ministerio de Salud adelantaron a Cadena 3 la nueva medida que se empleará para aquellas personas que quieran ingresar a la Provincia.

 

Ya no será necesario hacer cuarentena de 14 días en un hotel para ingresar a la provincia de Córdoba, según adelantaron a Cadena 3 fuentes del COE y Ministerio de Salud.

Los agentes que realicen el control en el límite provincial, exigirán un PCR negativo y un permiso de circulación nacional. 

El ciudadano, de esta manera, podrá realizar la cuarentena en el domicilio que disponga.

 

Cómo era antes

Tal como se había anunciado en julio pasado, la estadía corría a cargo del Gobierno provincial para aquellas personas con domicilio en Córdoba mientras que el resto debía costarlo con sus propios fondos.

Una vez cumplido el plazo, el COE tenía a su cargo la habilitación para ingresar a la provincia pero con una hoja de ruta para cumplir a rajatabla hasta llegar a destino.

Juan Ledesma titular del COE, explicó a Cadena 3 que "la definición con respecto al tránsito ha cambiado, no va a haber controles en los ingresos". Y detalló: "Los 18 puestos serán de seguridad y no vamos a realizar testeos en esos lugares, ya ha habido definiciones y concursos sobre destinar todo este personal al Programa Identificar". 

Es decir que sólo para ingresar a la provincia se pedirán los hisopados negativos.

Respecto al aumento de casos, dijo que "es llamativo como tiramos por la borda tanto trabajo" que se realizó al comienzo y reiteró que "el contacto social y las reuniones sociales han sido determinantes en los brotes y el incremento de la patología". "Es algo que tenemos que manejar", lamentó.

 

Informe de Guillermo Panero. Entrevista de Miguel Clariá.

 

Comentá la nota