Así quedó establecido durante el encuentro mantenido entre el secretario de Gobierno, Agustín Bordagaray, funcionarios y los concejales.
Bordagaray detalló que “propusimos cuatro ejes por los cuales girará el debate, que son: edad de menores para ingresar a los locales nocturnos; horario de apertura y cierre de los locales; qué hacemos como sociedad con la previa antes del ingreso a pubs y boliches; y -como tema particular- las serenatas de los 5º años. Para eso vamos a programar audiencias con distintos sectores, cuyo cronograma diagramamos en esta reunión. Luego de estas audiencias, buscamos, al final, poder convocar a una reunión abierta, donde cada uno que quiera expresar algo pueda hacerlo.
El objetivo final es lograr con todos los aportes elaborar un proyecto de ordenanza consensuado que, en definitiva, será el que analice y apruebe el Concejo, normando estas temáticas”.
Establecen un cronograma
Se consensuó que los encuentros se harán en el Concejo, a las 20, según el siguiente cronograma: martes 9 con el Partido Socialista; viernes 12 con el Frente Entrerriano Federal; el lunes 15 con el Frente Progresista Cívico y Social; el martes 16 con el Partido Justicialista; el viernes 19 con los partidos políticos que no tienen representación en el Concejo; el lunes 22 con los centros de estudiantes o representantes de establecimientos secundarios (a las 18) y con los centros de estudiantes de instituciones terciarias y universitarias (a las 20); el martes 23 con las juventudes de los partidos políticos; y el viernes 26 con las iglesias de las diversas confesiones. Luego se convocará a otras instituciones como fuerzas de seguridad, la Justicia, las organizaciones sociales, los comerciantes, docentes y padres.
Comentá la nota