Debate: el 54% de los porteños prefiere que se haga en varios canales

Asi lo afirmaron el 54 por ciento de los encuestados por Ibarómetro. El 80 por ciento de los porteños considera importante que el debate se realice.

Según el mismo sondeo, hecho por Ibarómetro, a un 35,9 por ciento de los consultados, le parece mejor que sea realizado en el canal de cable Todo Noticias (TN).

El debate televisivo entre los distintos candidatos a jefe de gobierno generó una polémica por la decisión de Mauricio Macri de debatir solamente en la señal de cable Todo Noticias.

Asimismo, la misma encuesta marca que el 80 % de los consultados considera "importante" que el debate se lleve a cabo, más allá del lugar donde se realice.

La propuesta del debate en una universidad es sostenida por el candidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Filmus, mientras que el actual titular del Ejecutivo porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, prefiere que el debate se realice en la señal de cable del grupo Clarín.

Según informó Ibarómetro, la muestra se realizó ayer entre 1200 casos mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo, a través de un sistema de consulta telefónico, con un cuestionario de preguntas cerradas con opción de respuesta única.

De los 1200 casos, el 54,3 por ciento pidió que se busque un lugar neutral para el debate, el 35,9 por ciento prefirió TN y el 9,8 por ciento dijo no saber.

En tanto, para el 58,2 por ciento el intercambio de ideas entre los postulantes a jefe de gobierno porteño es "muy importante", para el 19,5 "algo importante", para el 12,5 "poco importante", para el 7,9 "nada importante" y el 2 por ciento eligió la opción "no sabe".

Comentá la nota