Davico dijo que su representante legal en Paraná recibió “presiones”

Davico dijo que su representante legal en Paraná recibió “presiones”
Continúa la disputa legal para que se anulen los votos de la mesa 1813 y que los extranjeros puedan votar.
El candidato a intendente dijo a EL ARGENTINO que su representante legal en Paraná renunció por presiones.

Davico dijo que su representante legal en Paraná recibió “presiones”

A las 9:00 de la mañana de ayer, el joven candidato a intendente de Pueblo Belgrano, Mauricio Davico, recibió en su celular una noticia preocupante.

El abogado Martín Maccarrone, nombrado en carácter de apoderado del partido Nueva Generación de Pueblo Gral. Belgrano, Lista Nº 1 Color Pueblo Belgrano, dijo haber renunciado a representar a Davico ante la Justicia Electoral Provincial, por haber recibido supuestas “presiones del Gobierno provincial”.

El 25 de octubre, los abogados Juan Maya, Ricardo Nieto y Juan Álvarez, realizaron una presentación ante al Junta para que se “proceda sin más según lo dicta el artículo 114º de nuestro Código Nacional Electoral, a anular la mesa Nº 1813 y en consecuencia se proceda a ordenar que se convoque a elecciones complementarias de los ciudadanos de dicha mesa”, expresa la nota enviada.

La disputa legal arranca el mismo domingo 23 de octubre, cuando en la localidad se desarrollaron elecciones municipales y en el padrón de la mesa 1813 se procedió a agregar personal de fuerzas de seguridad afectadas al establecimiento, junto a fiscales generales, instrumentándose que votaran a través del sobre bajo cubierta, a los fines que se garantizara el secreto del sufragio, conforme lo dicta el acta nº 130/11 de fecha 01 de septiembre de 2011, escrutados por la Junta Nacional Electoral.

La irregularidad se produjo en que al momento del escrutinio de la mesa Nº 1813, las autoridades de la misma procedieron a la apertura de los sobrecubierta, es decir, contabilizaron los voto de estos ciudadanos en el escrutinio, sin respetar el procedimiento instaurado por la Junta Electoral.

En consecuencia de ello, se violó el secreto de sufragio de los ciudadanos (fuerzas de seguridad y fiscales) que votaron bajo el mecanismo de sobrecubierta, que no fue respetado.

“Maccarrone trabaja en el Juzgado de Casación General de la Provincia, sintió presiones, temió perder su puesto y me dirá luego en persona lo que le sucedió”, explicó Davico.

Al renunciar Maccarrone a la representación legal, el candidato político se quedó sin domicilio legal en Paraná para proseguir la causa, pero ayer a media mañana logró conseguir otro representante legal y espera avanzar en el procedimiento.

Davico espera la resolución de la Justicia Electoral entre hoy y la semana que viene, hay procedimientos mal hechos y la mesa esta viciada, la Ley electoral me respalda en varios artículos”, explicó el joven político.

Comentá la nota