La Universidad de La Punta (ULP) amplió el sistema de almacenamiento de información del Data Center de la Autopista de la Información (AUI). Se adquirió nuevo equipamiento que estiró a más de 150 terabytes la capacidad de almacenamiento de datos, lo que implica un crecimiento superior al 55% en esa materia.
Al respecto, el director de la AUI dijo que se contempló también la disponibilidad de equipos de almacenamiento redundante para casos de contingencia, los que permiten la recuperación de datos.
Por su parte, Mario Carrizo, jefe coordinador de Servidores de la AUI, dio más detalles sobre el equipamiento adquirido. “En la misma plataforma lo que hicimos fue actualizar la tecnología con un equipo de mayor poder que nos permite ampliar la capacidad de depósito de datos”, enfatizó Carrizo. Se calcula que por unos 15 años no será necesario modificar los dispositivos para incrementar la capacidad de almacenamiento.
La nueva tecnología del Data Center permitirá soportar el incremento de sistemas críticos, como el de expedientes administrativos del Gobierno de la Provincia, y almacenar nuevos sistemas informáticos. También abre la posibilidad de iniciar la puesta en marcha de sitios de contingencia para esos sistemas. Actualmente, personal de la Autopista realiza la migración de los datos para que las nuevas herramientas estén cien por ciento operativas.
“Este equipamiento tiene todas las condiciones necesarias para que funcione los 365 días del año, las 24 horas con las condiciones indicadas de temperatura y energía permanentes. Y si se rompe un disco, automáticamente comienza a funcionar otro. Es fundamental la infraestructura del Data Center, aquí nunca se perdería un dato”, concluyó Carrizo.
Comentá la nota