Hoy se darán a conocer los ganadores

Hoy se darán a conocer los ganadores
El jurado encargado de evaluar los 148 trabajos dará a conocer hoy a las 19,00 los ganadores. La feria fue inaugurada en el Colegio con gran afluencia de visitantes.
En el Colegio Superior del Uruguay Justo José de Urquiza se puso en marcha ayer la Feria Provincial de Ciencia, Arte, Tecnología y Sociedad, que se extenderá hasta esta tarde con la participación de 148 trabajos, presentados por establecimientos de todos los niveles y modalidades de la enseñanza.

La apertura de la 22ª edición se efectuó a las 11:30 frente a la entrada del establecimiento, sobre calle Urquiza. Fue presidida por la vocal del CGE, Blanca Rossi; la coordinadora de Actividades Científicas y Tecnológicas, Clara Luz del Valle Quintero; la directora departamental de Escuelas, María del Carmen Tourfiní de Córdoba; la viceintendenta, Ana María Díaz; la coordinadora del Rectorado de la UADER, María del Carmen Petrone; el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Juan Bózzolo; y la rectora del Histórico, Celia D´Angelo, entre otras autoridades e invitados especiales.

En el inicio se dio lectura a las salutaciones recibidas, entre ellas la del gobernador Sergio Urribarri y de la presidenta del CGE, Graciela Bar, efectuándose luego el ingreso de las 17 delegaciones y de los abanderados y escoltas de las escuelas. Seguidamente, Soledad Turri se refirió al bicentenario de la insignia patria y honró a su creador, Manuel Belgrano, en tanto que la Banda de Música del Batallón ejecutó las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos. A su turno, la titular de la DDE Uruguay, María del Carmen Tourfiní de Córdoba, dio la bienvenida a todas las delegaciones, agradeció su participación y deseó que “este encuentro de confraternidad educativa sirva para fortalecer lazos y establecer relaciones y vínculos que nos unan cada vez más en un hacer colectivo, solidario y cooperativo, en bien de la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos de todo aquel que tenga apetencia de abrevar en nuestras instituciones el camino del saber para una formación personal y para cumplir con ese derecho que llevan en alto las gestiones políticas tanto de Nación como de Provincia”.

Comentá la nota