Darío Oroquieta será el secretario de Seguridad del gobierno municipal

Darío Oroquieta será el secretario de Seguridad del gobierno municipal

Lo anunció este miércoles el intendente electo a través de su cuenta de Twitter. Así, se define la primera línea del gabinete.

Darío Oroquieta será el secretario de Seguridad en la próxima gestión municipal, anunció este miércoles el intendente electo, Guillermo Montenegro.

“Estamos comprometidos con la seguridad de los vecinos. Por eso convoqué a Darío Oroquieta para que esté al frente de la Secretaría. Su experiencia será fundamental para realizar una gestión seria y así mejorar la vida de los marplatenses“, escribió Montenegro esta tarde en su cuenta de Twitter.

Oroquieta se desempeña actualmente como subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Federal de la Nación en el Ministerio que comanda Patricia Bullrich. Como subsecretario lo acompañaría Gustavo Jara, representante del Ministerio de Seguridad nacional en la región.

Oroquieta (47 años) trabaja con Montenegro desde hace más de 12 años, y junto a Eugenio Burzaco formaron la Policía Metropolitana.

“Desde la gestión nacional siempre estuvo cerca de Mar del Plata llevando adelante acciones que favorecieron a los marplatenses, por ejemplo, con la creación de la Agencia Regional Federal de la Policía Federal Argentina, y fue parte de la gestión para la llegada de gendarmes a Mar del Plata, por lo que también supo coordinar acciones diarias operativas en nuestra ciudad”, destacaron en el entorno Montenegro.

“También fue el responsable operativo del despliegue de las fuerzas federales durante el operativo del G20 y otros eventos internacionales, en los cuales coordinó la seguridad con los equipos de mandatarios de más de 30 países y brindó un esquema de seguridad urbana que fue reconocido mundialmente”, agregaron.

Creó el Cufre (Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos) que logró la recaptura de más de 11 mil prófugos y también un área de Bienestar de las Fuerzas Federales.

Además fue secretario de Seguridad de Vicente López, donde creó la Patrulla Municipal y el Centro de Monitoreo, al tiempo que fue premiado a nivel internacional por la creación de un sistema de alerta vecinal.

Hombre de confianza de la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con ella conformó la mesa de operaciones conjuntas ente fuerzas federales y policías provinciales.

Con la designación de Oroquieta se completa la primera línea del gabinete. La semana pasada, el jefe comunal electo había anunciado a Verónica Hourquebié para Desarrollo Social, Jorge González para Obras y Fernando Muro para Producción.

Antes, Montenegro eligió a Santiago Bonifatti como su secretario de Gobierno y a Viviana Bernabei como titular del área de Salud.

Por su parte, Germán Blanco será el secretario de Hacienda, Sebastián Puglisi el de Educación y Carlos Balmaceda el de Cultura.

Comentá la nota