La UCR le dará forma en Congreso Programático a su Plataforma Partidaria

La UCR le dará forma en Congreso Programático a su Plataforma Partidaria

“El debate de las candidaturas será más adelante, el objetivo de este Congreso Programático Radical es que sea el puntapié  de inicio de lo que va a ser el Foro radical, que es algo mucho más ambicioso” respondió el Presidente de la UCR marplatense, Mario Rodríguez ante una pregunta de “el Retrato…”, si este era una especie de “lanzamiento” de la interna camino a las PASO.

 

Rodriguez remarcó que la idea “es tener un espacio por fuera, que sea un ámbito permanente de construcción de la plataforma del Partido. Y que tenga una dinámica propia de reunión, de funcionamiento en ámbito saludable para poder debatir cada uno de los ítems”, para acotar que “Está todo dado para que el sábado salga todo bien e invitemos a todos los que deseen participar” sobre la reunión a llevarse a cabo en el Colegio Nacional “Arturo Illia”, dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata, ubicado en Matheu 4051.

En la mesa principal del evento, estuvieron presentes las autoridades del Comité UCR Mar del Plata – Batán, Mario Rodríguez (Presidente), Sebastián Puglisi (Vicepresidente), Verónica Hourquebié (Secretaria General), Jerónimo Juliano (Tesorero), Gustavo Serebrinsky (Secretario de Acción Política), Alejandro Garis (Protesorero), Gustavo de la Hoz (Secretario General de la Organización de Trabajadores Radicales), Marianela Romero (Presidenta de la Juventud Radical) y Soledad Galeano (de Franja Morada).

El titular del radicalismo  señaló que en la oportunidad “Vamos a funcionar en 13 comisiones. Una vez que tengamos acreditadas la mayor cantidad de gente posible, la idea es, alrededor de las diez de la mañana, dirigirnos a las aulas. Dentro de cada una de ellas funcionarán las comisiones.

Más adelante dijo que “También van a haber personas designadas para ayudar al desarrollo de las comisiones. La idea es funcionar dos horas en cada comisión, quizá un poco más” indicando que una vez hecha la lectura de las conclusiones “colgarlas” en la Página del Congreso” y que “Luego de un breve receso para compartir un almuerzo, se leerán las conclusiones. Para finalizar, habrá un Acto de Cierre con la presencia de Autoridades de la Mesa Directiva del Comité Provincia”.

Finalmente enfatizó que “Está todo dado para ser una jornada importante de debate de ideas y que finalicemos con una propuesta que el radicalismo tenga para hacerle a la ciudad de cara a las próximas elecciones. Eso sería una especie de Plataforma Partidaria”

El funcionamiento del Congreso

A las 9.30 horas comenzará la acreditación. Luego de las palabras de Apertura a cargo de las Autoridades del Comité local, con documentos base para la discusión, elaborados por quienes han sido designados coordinadores, se dará inicio al trabajo en comisiones.

Comisiones y coordinadores:

-AMBIENTE, OBRAS Y PLANEAMIENTO (Guillermo De Paz y Carlos Katz).

-CULTURA (Luis Porta y Pablo Coronel).

-DEPORTES (Alexis Abot y David Pérez).

-DERECHOS CIUDADANOS (Marianela Romero y Gustavo Iarussi).

-DESARROLLO SOCIAL (Adrián Lofiego y Daniel Nuñez).

-EDUCACIÓN (Emilia Brahim y Néstor Cecchi).

-ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS (Gustavo Schroeder y Germán Blanco).

-MODERNIZACIÓN DEL ESTADO MUNICIPAL (Alejandro Vicente y Gustavo Serebrinsky).

-PRODUCCIÓN Y EMPLEO (Darío Sócrate y Marcelo López).

-SALUD PÚBLICA (Alejandro Garis y Jorge Salgueiro).

-SEGURIDAD (Juan Manuel Fernández Daguerre y Mónica Rizzo).

-SERVICIOS PÚBLICOS (Eduardo Abud y Gustavo Torres).

-TURISMO (Carlos Aramburu y Marcelo Tovar).

Comentá la nota