Daniel Vila: "Hay que democratizar la AFA"

Daniel Vila:

El presidente del Grupo América cuestionó a la Comisión Normalizadora y pidió cambios urgentes en el fútbol.

El empresario Daniel Vila, un hombre fuertemente vinculado al fútbol, cuestionó a la Comisión Normalizadora que rige los destinos del deporte en el país y consideró que "hay que democratizar la AFA".

Vila, quien fue presidente de Independiente Rivadavia de Mendoza durante casi 10 años, sostuvo que es determinante "recuperar la situación institucional" de la entidad de la calle Viamonte.

"Me parece que esta Comisión Regularizadora que mandó la FIFA es un avasallamiento al derecho argentino. Que venga una entidad del derecho privado y desplace a las autoridades de una asociación civil en la Argentina, creo que está mal", afirmó el presidente del Grupo América.

En la misma línea, Vila apuntó contra Armando Pérez, a quien asoció con la vieja dirigencia que llevó a la AFA a la crisis terminal que vive en la actualidad. Al respecto, señaló: "Que pongan a parte de los responsables de la crisis a resolver la crisis es un poco contradictorio".

"Pérez no es el hombre indicado. Hubo 35 años de un gobierno autoritario en la AFA, que hizo las cosas de una manera y se llegó a una crisis. Hoy el fútbol está agarrando la manija del cajón", precisó.

Por otro lado, el ex dirigente del club mendocino opinó que los problemas de la AFA no se limitan al dinero o a qué hacer con el Fútbol para Todos. En ese sentido, dijo que la problemática es más profunda y necesita soluciones urgentes.

En tanto, Vila reconoció que cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri tuvo contactos vinculados al tema AFA. "Tuvimos una reunión o varias para trazar estrategias para brindar soluciones en AFA", explicó. Y concluyó: "Nos convocaron a Graciela Ocaña, a Fernando Marín y a mí. Pero eso se diluyó cuando llegó la FIFA, no se en que quedó".

Comentá la nota