Daniel Scioli pidió "no subestimar" a Alberto Fernández

Daniel Scioli pidió

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli dejó varios conceptos a favor del Gobierno Nacional: "Habrá un resurgimiento muy fuerte del país"

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, pidió "no subestimar" al presidente Alberto Fernández, destacó su "capacidad y experiencia" y dijo que "cuenta con la tenacidad que está siendo puesta a prueba". En declaraciones periodísticas, Scioli se refirió además a la marcha de la economía -ponderando el trabajo del ministro Guzmán-, a la situación que se vive con la pandemia del coronavirus, a la relación con Brasil y a la coyuntura política de nuestro país.

Sobre el presidente Alberto Fernández, el embajador dijo que "encuentra la síntesis de la diversidad de todos los sectores. Busca el mejor camino para el país. Lo que algunos quieren instalar como una crítica lo veo como una virtud. Es la capacidad de escuchar la diversidad y tomar decisiones".

Y en referencia al mandatario, agregó: "No lo subestimen. Vamos a llegar en los próximos meses a más de un 70% de la población en condiciones de estar vacunada. Generará impacto en la salud, en primer lugar. Vamos a salir de esta pesadilla. Empezará a emerger esa gran Argentina. Es lo que sintetiza con aquello de poner al país de pie. Se verán en plenitud las ideas".

"El Presidente (Alberto Fernández) prioriza las cuestiones de fondo. No se enrosca en peleas, por más cizaña que le metan. Piensa en lo mejor para la Argentina. Eso significa responsabilidad, solidez. Tiene las que hay que tener para ponerse un país al hombro y llevarlo adelante, para decirlo en términos barriales", amplió Scioli.

El embajador reflexionó que "la gente a veces escucha los silencios. Es muy sabia, interpreta algunas cuestiones. Estoy seguro de que, a la hora de la verdad, la gente reconocerá que hace todos los esfuerzos para sostener y reconstruir un sistema de salud pública, una economía, un sistema financiero orientado a la producción".

En relación con el trabajo que viene llevando adelante el ministro de Economía, Martin Guzmán, Scioli sostuvo: "Tengo una alta valoración por su calidad humana y profesional. Tengo absoluta seguridad y confianza en que vamos a ir avanzando en una reducción de la inflación. Va a estar por debajo del 2% hacia el último trimestre del año. No tengo dudas de que se acordará responsablemente con el Fondo Monetario Internacional y la recuperación de la economía será vigorosa". Y completó su elogioso comentario hacia el ministro: "Tiene un concepto maravilloso: tranquilizar la economía. Es el camino".

"No estoy en campaña, mi responsabilidad es Brasil. Ahí es donde mejor puedo colaborar en este momento. El Presidente es un gran motivador. Me dio confianza y libertad de acción. Me dijo: “Tenemos que llevarnos bien con Brasil”. Cuando llegué, Brasil ya no era más el socio número uno de la Argentina. Ahora volvió a serlo, más allá de las diferencias ideológicas, todos los objetivos que me propuse con Jair Bolsonaro, todo lo que le pedí, lo logramos", explicó al ser consultado sobre su actual desempeño como embajador.

En cuanto a los tiempos que vienen y la campaña electoral, Scioli puntualizó: "Habrá un resurgimiento muy fuerte del país. Alberto Fernández estará al frente de esta campaña y Martín Guzmán sería un gran protagonista explicando. Me consta que lo hace cuando va al interior. Va a las universidades, charla con los empresarios. Lo ovacionan de pie. Esto es lo que veo. No se ve la Argentina profunda, por todo el murmullo que hay".

Comentá la nota