Daniel Mollo presidirá el bloque de Cambiemos en San Martín

Daniel Mollo presidirá el bloque de Cambiemos en San Martín

El flamante concejal, hombre de Macri en el distrito, será titular del bloque opositor. La negociación duró toda la semana y durante unas horas el bloque estuvo partido.  El acuerdo se terminó de sellar este martes. El factor Morón, dirigentes de San Martín como funcionarios en ese distrito y la interna Tagliaferro-Jorge Macri en la Provincia

Por Eduardo Román

Al parecer, para entender la lógica de Cambiemos de San Martín, habrá que analizar la realidad del flamante gobierno de Ramiro Tagliaferro en Morón, -marido de María Eugenia Vidal, y reemplazante de Lucas Ghi en ese distrito.

“Esa banca que ocupás no es de Jorge Macri, es de San Martin…”, le señaló Tagliaferro a Daniel Ivoskus el día de su asunción como diputado provincial hace apenas unas horas. Esa frase, dicha en tono cordial, disparó rápidamente una reunión entre ambos.

Daniel dudó porque sabe que al lado de Jorge Macri ingresará algún dirigente cercano al Grupo Bapro, pero la realidad pudo más. La interna entre Jorge Macri y la gobernadora Vidal es muy fuerte y los Ivoskus ya saben que inmolarse por el intendente de Vicente Lòpez no los llevaría a buen destino. Ivoskus es un hombre muy cercano a César Torres, pero sin embargo, la reunión con el intendente de Morón le dio un balance sumamante positivo.

Ya una semana antes, Germán Ranieli, vía Emilio Monzó, fue nombrado en Morón flamante subscretario de Ingresos Públicos y ahora Daniel Ivoskus gestionó la incorporación de Esteban Casaburo, esposo de la concejal Quinoa, como Director de Producción, con el área de Habilitaciones bajo su órbita .

La negociación por la presidencia del bloque de Cambiemos en San Martín fue larga e intensa, y rebotó en Morón hasta encontrar su solución en el día de la Virgen. El periodista deportivo y amigo personal de Mauricio Macri, Daniel Mollo, comandará el bloque desde este recambio de autoridades legislativas

La semana pasada había terminado con la inminente ruptura, Mollo y Suárez por un lado y las ivoskistas Verónica Dalmon, Ema Rosanó y Natalia Quinoa por el otro. Como se recordará, ya Olga Centurión se había alejado del bloque hace unas semanas y votó a Katopodis el Presupuesto 2016

No era un buen comienzo, la largada del dos bloques opositores en San Martín producto de situaciones provinciales, pero “la sangre no llegó al río”

El diputado provincial acordó con Tagliaferro y todo se destrabó. Verónica Dalmon acordó la Vicepresidencia 2da del concejo deliberante en San Martín,cuyo vicepresidente primero sería Héctor Lanza y Diego Perrella continuará como presidente del cuerpo.

Por otra parte, Andrés Petrillo negocia su ingreso al CEAMSE y otro diputado provincial, el possista Walter Carusso, ya plenamente alineado con María Eugenia Vidal, negociaba por estas horas el ingreso de Patricia Domínguez, con 32 años de antigüdad en el concejo deliberante de San Martín como secretaria legislativa en su cuerpo homólogo moronense. Domínguez es la esposa del secretario administrativo del HCD sanmartinense, el flaco Gabriel Arrigazi. Morón nunca estuvo tan cerca…

Comentá la nota