Daniel Katz I: “Remontar la actual situación de la Comuna será una tarea titánica para Montenegro y su equipo”

Daniel Katz I: “Remontar la actual situación de la Comuna será una tarea titánica para Montenegro y su equipo”

“No hay mucho que festejar y si hay mucho para trabajar. La tarea que viene va a ser durísima y el Radicalismo está comprometido con el futuro de Mar del Plata” afirmó  en diálogo con “el Retrato…”, el ex intendente de General Pueyrredón y hoy, junto a Maxi Abad, uno de los mayores referentes de la UCR marplatense, Daniel Katz.

 

Dijo que la incorporación de  dirigentes radicales en el futuro Gobierno Municipal está basado en “el compromiso del electo Jefe Comunal  que ha planteado que va a elegir su gabinete en función a los mejores perfiles para ocupar cada uno de los cargos. Me parece que ha intentado respetar sus convicciones” acotando que “el radicalismo tiene mucha tradición de gestión en la ciudad. Gente con experiencia y formación y me parece que se ha respetado en las figuras que se han sumado al Gabinete Municipal”

Katz no tuvo dudas en afirmar que “remontar la actual situación de la Comuna será una tarea titánica para Montenegro y su equipo. Van a tener que tener perseverancia y poco margen de error para tener una ciudad acorde a las expectativas de la gente”.

“MONTENEGRO TIENE MUY EN CLARO QUE TIENE QUE

ESTAR ACORDE A LAS EXPECTATIVAS DE LA GENTE”

 

– No hay margen de error…?

– Es un tiempo en el que hay posibilidades de ir revirtiendo. Me parece que Montenegro  se equivocaría si gestionara en función a la vara que le deja Arroyo. Se equivocaría porque es una vara muy baja. Montenegro tiene muy en claro que tiene que estar acorde a las expectativas de la gente. Mar del Plata tiene problemas gravísimos, situaciones angustiantes como seguridad y empleo. No hay infraestructura, no hay empleo, tiene un desafío enorme. Reposicionar en términos turísticos a Mar del Plata a nivel nacional porque hemos perdido mucho terreno”

“La verdad es que el margen de error es estrecho y tiene que manejar muy bien el realismo de plantearle a la gente que no va a haber soluciones mágicas ni rápidas ni fáciles. Por otro lado va a tener que mostrar señales de estar yendo en el sentido correcto. Si no llas expectativas de le van a volver en contra. El marplatense tiene conciencia que estamos en una situación delicada y que no será fácil recuperar la ciudad pero tiene necesidad de ver qué se empieza a transitar de manera consistente aunque sea lenta en el sentido correcto.

– Tienen problemas inmediatos con el pago de salarios?

– No creo que sean piedras. Creo que va a haber un manejo político para poder superar el tema de pago a docentes, salarios, y aguinaldo en tiempo y forma. Los temas son otros. Son los que mencionaba hace un rato. Temas estructurales, la pobreza y marginalidad, poca infraestructura, asentamientos precarios demandantes de servicios. Hay problemas más delicados que son los grandes desafios. Mar del Plata está llamada a ser deseada por todos los argentinos.

“EN LOS ÚLTIMOS AÑOS MAR DEL PLATA HA RETROCEDIDO

EN FUNCIÓN DEL CRECIMIENTO DE LAS PERIFERIAS…”

Cuando “el Retrato,..” le preguntó acerca de cómo solucionaría los problemas que aquejan al conurbano marplatense, expresó que “Hay que tener una política de redefinición del tejido urbano. Una política planificada que indique hacia donde debe crecer la ciudad. Me parece que hoy la ciudad debe tener una nueva definición de sentido urbano. Completar los huecos que quedan antes que la ciudad siga desparramándose de manera espontánea sin ton ni son. Hay que definir cuáles son los límites reales y dotarla de infraestructura y servicios. Cloacas, agua, pavimento, seguridad. Rescatar a esa gente de la marginalidad. Y esto es muy costoso y difícil de hacer. Pero todo es gestión. Hay una diferencia y es que Mar del Plata, históricamente ha invertido bien en infraestructura. Por eso el porcentaje de cloaca y agua es espectacular comparado con la foto del conurbano. Pero en los últimos años se ha retrocedido en función del crecimiento de las periferias.

– Usted podría ser un nexo de gestión?

– No. Reitero lo que dije. La política me apasiona pero no quiero tener responsabilidades en términos personales. El radicalismo tiene que reinventarse permanentemente. Hay muchos dirigentes y militantes jóvenes que en la medida de las posibilidades de desarrollar sus trabajos y capacidades pueden abrir una perspectiva de futuro mucho más importante para el radicalismo. De todas maneras hoy el desafío es poner adelante el partido de General Pueyrredón por encima de cualquier bandera política.

Comentá la nota