Daniel Gollan afirmó que no renunciará a su cargo de ministro hasta las elecciones: “Todavía estamos con el manejo de la pandemia”

Daniel Gollan afirmó que no renunciará a su cargo de ministro hasta las elecciones: “Todavía estamos con el manejo de la pandemia”

El flamante candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos y titular del área de Salud bonaerense confirmó que en los próximos cuatro meses trabajará en paralelo en ambos frentes.

Luego de ser confirmado como segundo candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, detrás de Victoria Tolosa Paz en la lista del Frente de Todos, Daniel Gollan aseguró que seguirá en su cargo de Ministro de Salud hasta las elecciones legislativas generales de noviembre.

“El gobernador me pidió que siga en el cargo hasta bien cerca de las elecciones de noviembre porque todavía estamos con el manejo de la pandemia”, confirmó al ser entrevistado en Radio 10.

Así, el flamante candidato trabajará en paralelo en dos frentes: supervisará los casos de COVID-19 y el plan de vacunación pero también hará campaña en el distrito más populoso del país.

La presentación de la lista del oficialismo se produjo ayer en un acto en Escobar, del que participaron el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el gobernador bonaerense, Axel Killifo, entre otros.

Allí se confirmó que la lista se completa con la massista Marcela Passo, que se quedó con el tercer lugar. Detrás de ella aparece una de las novedades: el gremialista bancario Sergio Palazzo, cercano a Cristina Kirchner, irá cuarto. Quinta ingresa Agustina Propato, especialista en seguridad y esposa del ministro bonaerense Sergio Berni.

En el sexto lugar está Leopoldo Moreau, en el séptimo la actual diputada Vanesa Siley y en el octavo el sindicalista Hugo Yasky. La concejal de La Cámpora en Chivilcoy, Costanza Alonso quedó en noveno lugar, el ex intendente de Florencio Varela Julio Pereyra en el décimo y la vicepresidenta del Correo Argentino, Mónica Litza en el décimo primero.

En el puesto 12 aparece el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, mientras que en el 13 estará Brenda Vargas Matyi, una militante de 26 años que es actualmente secretaria de Juventud de La Matanza. En el escalón 14 figura el concejal de Tandil Rogelio Iparraguirre y en el 15 la actual diputada nacional Mónica Macha.

En el puesto 16 está el referente de Barrios de Pie y funcionario del ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, en el 17 la diputada provincial Micaela Moran y en el 18 el legislador kirchnerista con base en Moreno, Walter Correa. En el 19 quedó la diputada Claudia Bernazza y en el 20 el massista y actual legislador provincial, Jorge D’Onofrio.

“Nosotros tenemos una concepción de la política diferente. Nunca estamos en eso de la campaña política individual, somos parte de un colectivo que en determinados momento elige a los personas que mejor consideremos que nos van a representar”, aseguró Gollán, al marcar una gran diferencia con la oposición.

Se mostró muy agradecido por haber sido elegido para ese cargo y aprovechó para hacer un agradecimiento muy especial:  “Es reconocimiento que uno valora, que  el Presidente, la Vicepresidenta  y Axel hayan pensado en mí para que esté ahí representando. Estoy contento y con muchas ganas”.

Gollán se mostró confiado con que a la hora de votar, los bonaerenses van a ser conscientes de todo el esfuerzo que hizo el gobierno por mitigar los efectos de la pandemia: “Con la realidad que teníamos cuando tomamos el gobierno, que era muy mala, se hizo lo mejor posible con todos los elementos y los contextos que tuvimos”.

Señaló que tiene familias y conocidos viviendo en Brasil, Europa y Australia, donde el manejo de la pandemia fue muy distintos que en Argentina “porque no venían de un desastre económico como el nuestro”.

En ese sentido, recalcó: “Creo que hicimos las cosas bien porque todo el mundo, me refiero a los opositores, creía que esta crisis de la pandemia se llevaba puesto el gobierno bonaerense y nada de eso pasó porque se hizo un gran trabajo”.

“Cuando todos creían que iba a explotar el conurbano, eso no pasó. La gente lo va a valorar mucho y ahora viene el momento de la recuperación. Hay que transformar la pandemia en otra cosa. Este verano, con algunas medidas de cuidado, vamos a tener otra realidad”, pronosticó el flamante candidato.

Parafraseando algunos de los dichos de Cristina Kirchner en su discurso de ayer, Gollán pidió que los bonaerenses comparen cómo el gobierno pudo mejorar la calidad de vida en los 12 años y medio de kirchnerismo y lo que sucedió en los 4 años del macrismo. “Venimos a recuperar la esperanza. Somos parte de un proyecto donde el Estado ayuda siempre. Hay que relanzar todo lo que la pandemia no nos dejó”, enfatizó el Ministro.

Con respecto a quién será su reemplazo después de las elecciones, dijo que esa decisión le corresponde informarla al gobernador Kicillof. Sin embargo, destacó que “con Nicolás (Kreplak, actual viceministro de Salud) somos una sola cosa”.

“Venimos trabajando desde hace años juntos. Tiene 40 años y  una experiencia de gestión impresionante. Es un militante de una gestión particular y estoy seguro de que Nicolás va a llevar adelante el ministerio en una forma maravillosa”, concluyó.

 

Comentá la nota