Daniel Funes de Rioja: "Los empresarios necesitan saber que hay estabilidad macroeconómica"

Daniel Funes de Rioja:

Presidente de la UIA habló sobre el contexto que transita la industrial nacional y aseguró que se necesitan "márgenes de rentabilidad".

Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), analizó la coyuntura que atraviesa el sector y aseguró que "los empresarios necesitan saber que hay estabilidad macroeconómica".

En una entrevista televisiva, el también titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) afirmó que "pandemia generó aumentos de costos logísticos siderales, con un fuerte impacto en energía y alimentos”.

Pese al contexto que también se ve afectado por la guerra entre Rusia y Ucrania "la voluntad empresarial es encontrar la estabilidad macroeconómica porque Argentina tiene oportunidades muy importantes en el mundo”, observó.

Con ese frente, el segmento empresarial necesita "márgenes de rentabilidad para invertir” ya que "sin expectativas de estabilización económica, muchos se cubren y se generan las expectativas contrarias”, analizó.

De acuerdo a su visión, el país tiene actualmente "bajo nivel de consumo" pero "buenos niveles de exportación".

Consultado sobre las medidas lanzadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, respondió: “Desde el punto de vista empresarial, las primeras medidas de Batakis van en la línea correcta para alcanzar la estabilidad macroeconómica”.

“Esperemos que los anuncios de Batakis generen la tranquilidad que se necesitan en los mercados”, expresó.

En cuanto a los problemas de abastecimiento, señaló que "no estaba al tanto del informe que habla de incumplimiento de entrega de alimentos".

"Desde el punto de vista de las cadenas de producción, estamos preocupados por tener los insumos complementarios”, aseveró y añadió: “Puede haber problemas puntuales de desabastecimiento, pero no generales”.

“Puede haber especulación, pero también es cierto que la gente busca acopiar para defenderse de la inflación”, afirmó en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750.

Comentá la nota