Damián Sala: "La pandemia nos llevó a tener que practicar distintas formas de enseñanza en nuestro Municipio"

Damián Sala:

El secretario de Educación, Empleo y Deportes local, Damián Sala, junto al intendente de Lanús Néstor Grindetti, participaron de la presentación del programa “Lanús Construye Futuro” e hicieron entrega de kits escolares a alumnos de la nueva escuela bilingüe municipal.

Damián Sala participó del lanzamiento del programa “Lanús Construye Futuro”, una iniciativa pensada para el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes vinculados a la educación y su formación. El acto se realizó durante la mañana del martes en la nueva escuela de educación bilingüe “Manuel Lainez” ubicada en el Polo Educativo.

“Esta inauguración implicó mucho trabajo en el contexto de un año muy difícil. Nos planteamos la necesidad de poder trabajar en conjunto en programas que permitan seguir desarrollando la educación de nuestro municipio.”  Expresó Damián y agregó  “Continuando con el plan de obras que comenzó en el 2015, tenemos un polo educativo que nos permite desarrollar estos programas, es por eso que para este 2021 planteamos el programa ‘Lanús Construye Futuro’.»

En ese sentido, también remarcó la entrega de mobiliario escolar y la puesta en valor de 25 instituciones educativas de Lanús con una inversión superior a los 110 millones de pesos. “Esto no se podría haber hecho sin todo el trabajo de todas las áreas del Municipio” remarcó Sala.  Además, la Secretaría de Educación, Empleo y Deportes, otorgará 27.678 libros en 68 escuelas del distrito con el objetivo de que todos los niños y niñas reciban este beneficio.

En el marco del programa se incluye la entrega de 58 kits de robótica para los centros educativos municipales y la escuela bilingüe. Como continuidad de todas las acciones enfocadas en la educación en el distrito, más de 2700 alumnos se verán beneficiados. También se otorgarán 50 libros de cuentos y novelas clásicos en todas las escuelas públicas y privadas del distrito.

Comentá la nota