El Dakar en San Juan: Dónde ver y disfrutar

 El Dakar en San Juan: Dónde ver y disfrutar
Ayer se informó que serán cuatro los lugares destinados al público: Agua del Baño, Pedernal, Quebrada de la Flecha y Puente del Río Blanco Zonda. La competencia se pondrá en marcha mañana en Mar del Plata y finalizará el 15 en Lima, Perú.
Para las dos etapas que tendrán como escenario a San Juan, el público podrá seguir la emoción del Rally Dakar Argentina-Chile - Perú 2012 en cuatro zonas dispuestas por la organización para los espectadores, que estarán ubicadas a lo largo del recorrido por la provincia. Además, para realizar cualquieer consulta al respecto, se habilitó una línea gratuita: 0800-999 9779.

Las cuatro zonas elegidas son: Agua del Baño, Pedernal, Quebrada de la Flecha y Puente del Río Blanco Zonda, que fueron señadas para la llegada del Dakar a la provincia el martes 3 de enero correspondiente a la primera etapa sanjuanina de la exigente competencia.

Con respecto al acceso al autódromo para el público, se informó que será solamente por avenida Libertador. La avenida Ignacio de la Roza, desde La Bebida y hasta el autódromo, será habilitada para equipos de asistencia, prensa acreditada, invitados y organización.

Detalles

Agua del Baño: Se debe llegar a Media Agua, tomar el camino de Los Berros hasta Pedernal. Seguir hacia Barreal y por la ruta 153, a unos 2000 metros después de terminado el asfalto se encuentra la zona de espectadores.

Pedernal: Ingreso por la Ruta Nacional 153 hasta el distrito Los Berros. Tomar camino que lleva al camping de Pedernal. A unos 500 metros al norte del camping se encuentra la zona de espectadores.

Quebrada de la Flecha: Acceso por Ruta Nacional 153 hasta el distrito de Los Berros. Tomar hacia el norte huella minera que conduce a Calera FGH y desde ahí a Quebrada de la Flecha.

Puente del Río Blanco Zonda: Acceso del público por calle Las Moras, departamento Ullum. La zona de espectadores estará ubicada a ambos lados del río en cercanías del puente.

Finalmente se informó que la 4º etapa, prevista para el 4 de enero, saldrán del autódromo El Zonda aproximadamente a las 5 de la mañana. Será una etapa de enlace hasta Guandacol, llegarán a Zonda y tomarán la ruta hasta Ullum y luego encontrar el camino a Matagusanos. De ahí por Ruta 40 hacia el norte hasta empalmar con la nueva ruta 40 en la intersección con la ruta 150; doblarán a la derecha y encontrarán el camino de Huaco hasta Guandacol. La carrera continuará hasta Chilecito en La Rioja. Fuente: Turismo de San Juan.

Comentá la nota