Funcionarios de la UOP Industrial recorrieron proyectos en Curuzú Cuatiá y Riachuelo, donde se llevan adelante emprendimientos industriales. Los empresarios reciben financiamiento mediante distintas herramientas crediticias de la Provincia para el desarrollo del sector.
La primera escala fue Curuzú Cuatiá, en donde los profesionales de la UOP Industrial visitaron a Carlos Lorenzola, profesional que se dedica a la elaboración de suplementos dietarios, cosméticos y productos de cuidado personal. Para llevar adelante esta iniciativa, uno de los más innovadores por la aplicación de nueva tecnología, Lorenzola recibió asistencia a través de Fondo de Desarrollo Industrial.
Esta firma avanzó significativamente en la imposición de su marca y su capacidad de elaboración de productos, y en ese marco de expansión comercial provee sus productos estéticos con gran demanda sobre todo a hoteles y spa de emprendimientos de aguas termales de la región. En pleno crecimiento, la firma ya cuenta con pedidos de supermercados de Buenos Aires, pero aún no se lanza a grandes ventas por la gran cantidad de productos que se le solicitan.
También en Curuzú, los profesionales visitaron la firma Hidabo SRL, que se dedica a la elaboración de alimentos para el ganado, y para ella cuentan con una planta de extracción de aceite de oleaginosa con línea de extrusión y prensado de productos y subproductos. Actualmente, la empresa realiza además procesamiento de huesos para la elaboración de cenizas con destino a la alimentación animal, al tiempo que elabora suplementos minerales y alimento para animales.
En Riachuelo, los profesionales estuvieron en la nueva planta que se encuentra instalando la firma Albor, situada a la vera de la Ruta Nacional 12, en donde se observó el avance de los trabajos que apuntan a un nuevo emprendimiento: el arroz, para el pelado, blanqueado y envasado. Esta empresa tiene su planta central en la capital correntina, donde se dedica al envasado de maíz y harina de maíz. Hoy, la firma adecua su planta para el ingreso de camiones y el correcto funcionamiento para el proceso del envasado de arroz.

Comentá la nota