A mitad de mayo continúan las capacitaciones en la Bolsa de Comercio del Chaco. El 17 abordará los Primeros Pasos en la Exportación y el segundo será un curso en conjunto con el Mercado a Término de Buenos Aires, de carácter Teórico Práctico (desde el 23 de mayo).
De 9:30 a 10:00 diserta la Licenciada Mercedes Maceira (Fundación Export.Ar).
De 10:00 - 11:00: Lic. Marcelo Cagnoli - Internacionalización de productos. Comercio internacional de corto y largo plazo. La empresa como principal motor para el desarrollo de mercados internacionales. Manejo de información documental para una rápida salida.
12:00 – 13:30 Lic. Marcelo Cagnoli - Fundación Export.Ar.
Algunas herramientas para considerar. Desarrollo de las políticas de precio, INCOTERMS e instrumentos de cobros y pagos.
13:30 - 16:00 Lic. Marcelo Cagnoli - Fundación Export.Ar
Formación de precios F.O.B. lista de precios, factura proforma, factura comercial, documentos de transporte.
Curso en conjunto con Mercado a Término de Buenos Aires
El objetivo de este curso de carácter Teórico Práctico es permitir conocer el funcionamiento de los contratos de futuros y opciones sobre derivados agrícolas aprendiendo a manejar el riesgo precio a través de su utilización como cobertura y/o seguro.
Destinado a productores, participantes del Sistema de los Agronegocios, Operadores de mesas corredoras, Ejecutivos y Gerentes medios de empresas relacionadas y otros participantes del mercado.
Costos del Programa: El Programa Completo tiene un costo total de $1.500 (pesos mil quinientos). Se podrá abonar en tres cuotas de $400, y una de trescientos. Los pagos podrán realizarse de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 17.00 horas, en las oficinas de la Bolsa de Comercio del Chaco, A. Frondizi 178 – 7mo piso.
Los asociados a la BCCh con cuotas al día y al menos seis meses de antigüedad tendrán un descuento del 50%, tratándose de un beneficio exclusivo.
Requisitos: No se requiere poseer conocimientos previos. El curso abarcará desde los conceptos más básicos.
Certificados: Se entregarán certificados de asistencias a aquellos participantes que hayan presenciado el 100% de las clases.
Expositor: Lic. Mariana Pellegrini – Mercado a Término de Buenos Aires.
Comentá la nota