Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, comenzó recientemente un curso de posgrado sobre derecho penal tributario, destinados a profesionales del sector y en cuya jornada inaugural estuvo presente la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, contadora Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.
Sobre el particular, el titular del CPCE, Ricardo Fischer, sostuvo que este curso “viene a cumplir uno de los objetivos que nos hemos fijado cuando asumimos, que es lograr la excelencia de nuestros profesionales y este es el primero de los varios cursos que tenemos programados.
Ahora hacemos este curso de posgrado y el año venidero implementaremos la carrera de posgrado, que es la de Especialista en Tributación”.
Puso de relieve seguidamente que “lo que pretendemos es contar con colegas especializados, que puedan brindar un servicio completo, no nos olvidemos que hay una gran radicación de empresas, nuevas empresas que se están creando y nosotros no queremos que se vaya a buscar profesionales a otras provincias porque nosotros tenemos profesionales capacitados”.
“Entonces esta es una alternativa y nosotros tenemos varias ofertas de posgrado y empezamos con este curso porque se trata de una temática muy interesante no solo para los contadores sino también para los abogados, que es el tema de derecho penal tributario”, enfatizó.
Se destacó asimismo que la intención es que el profesional esté perfectamente actualizado y tender al perfeccionamiento en temas tan específicos para el contador, como lo es la cuestión tributaria; y a estos se agregan los profesionales del derecho porque en todas las cuestiones procedimentales también intervienen ellos”.-
Comentá la nota