Curso de Capacitación en Iniciación al Levantamiento de Pesas

Curso de Capacitación en Iniciación al Levantamiento de Pesas

Con la organización de la Secretaria de Deportes por Intermedio de la Dirección de Rendimiento Deportivo y con la colaboración de la Dirección de Deporte Social, en la mañana de hoy lunes 22 de septiembre, en las instalaciones del Polideportivo de las 920 Viviendas, se puso en marcha el curso de Capacitación en Iniciación al Levantamiento de Pesas.

 El mismo esta destinado a los profesores de educación física, entrenadores y deportistas del medio que quieran comenzar con esta actividad deportiva olímpica y que a partir de este año se incorporó a los Juegos Deportivos Evita en todo el país.

El curso esta siendo dictado por el entrenador nacional y referente de la disciplina el Profesor Gabriel Lemme, quien entre su extenso y muy interesante curriculo fue parte de la selección argentina de levantamiento de pesas y obtuvo 4 campeonatos mundiales, 3 sudamericanos y 3 panamericanos y es actualmente uno de los encargados de una de las salas de musculación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) en Capital Federal.

El Profesor Lemme con toda su capacidad se encuentra en nuestra provincia brindando todo su conocimiento sobre la disciplina a los profesores y entrenadores de la capital y también del interior de la provincia que se acercaron al Polideportivo del Barrio 920 Viviendas.

La Actividad continuara en el día de mañana martes 23 de septiembre con una extensa jornada de capacitación que comenzará a partir de las 9.00 y se extendera hasta las 18.30 aproximadamente.

Inauguración

En la mañana de hoy y antes del comienzo del curso en el Polideportivo de la 920 Viviendas, se realizó un pequeño acto de presentación de las jornadas sobre Iniciación en Levantamiento de Pesas, en el cual estuvieron presentes además del Profesor Gabriel Lemme, la Directora de Rendimiento Deportivo Lic. María Eugenia Carrizo y el Director de Deporte Social Lic. Jorge Olivera y también el coordinador del curso el Profesor Daniel Toloza.

Luego de la presentaciones de rigor hicieron uso de la palabra los encargados de las áreas de la Secretaria de Deportes quienes entre otras cosas agradecieron la convocatoria y el interés de los profesores y entrenadores para con el curso.

Comentá la nota