La Cumbre: Tras la denuncia, el municipio mandó a limpiar el basural

La Cumbre: Tras la denuncia, el municipio mandó a limpiar el basural

El basural había sido literalmente abandonado. Allí se criaban animales y se practicaba el cirujeo. El municipio envió a "acomodar" los residuos y el intendente interino Pablo Alicio, anunció medidas para el sector.

La Cumbre.- Luego que EL DIARIO se hiciera eco de las protestas de organizaciones ambientalistas del valle de Punilla, quienes reclamaban por el descontrol que reina en el basural de La Cumbre, el intendente Pablo Alicio, anunció medidas para el sector y nombró al Ingeniero en Seguridad Ambiental Marcos Cena, para que se haga cargo del lugar. 

El pasado 4 de este mes, organizaciones ambientales y vecinos de esa localidad manifestaron su preocupación por el deplorable estado por el cual atraviesa el vaciadero municipal, donde se crían diversos tipos de animales y la basura que llega al sector, se tira en cualquier lado.

Cartoneros, buscadores de metales y vecinos que dejan allí sus animales para que se alimenten, se han apropiado del lugar, luego que la gestión del actual intendente interino Pablo Alicio, literalmente haya abandonado el sector, según los ambientalistas.

A esta grave situación se le sumó que al menos en tres oportunidades los bomberos debieron acudir para sofocar varios incendios producidos por la combustión que produce la basura. 

Cena anunció que dos personas trabajarán en el lugar y otras cuatro se dedican a la recolección. La idea es que vaya cada vez menos basura al predio. En tanto, un grupo de vecinos autoconvocados van a realizar una tarea de concientización.

Comentá la nota