La cumbre radical de la quinta sección le dio aire a la UCR de Necochea

Hubo una expresión mayoriatiaria en favor de Cambiemos, perspectiva asumida por el armado local que disputará la interna con Rojas, Delfino y otros candidatos.

El último fin de semana, se llevó a cabo la cumbre radical de la Quinta Sección Electoral, donde se definieron orientaciones respecto al rumbo político del partido de cara a los próximos comicios.

El encuentro, realizado en el Salón de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Mar del Plata, tomó una orientación más proclive a continuar dentro de las filas de Cambiemos, en el marco que una parte importante de la UCR plantea irse de la coalición de gobierno.

Cabe recordar, que días atrás en diálogo con NdeN, Gonzalo Diez, precandidato a intendente de la UCR local, se había pronunciado en favor de continuar dentro de Cambiemos, lugar donde disputará las próximas PASO.

"La verdad he escuchado sus planteos y creo que ha levantado el pie del acelerador respcto a algunas cuestiones. Él dice que hay que reinterpretar a Cambiemos. El radicalismo tiene que ratificar su pertenenia a Cambiemos, buscar mecanismos para que funcione mejor", había asegurado el dirigente respecto a los dichos de quien fuera fundador de Franja Morada.

Los planteos y presencias de la cumbre

Durante la actividad se hicieron presentes varios disertantes de distintos distritos de la provincia.

 “Estamos comprometidos con la UCR y podemos aportar a la provincia de Buenos Aires y el país. Yo estoy orgulloso del partido que en 2015 le dijo que no al populismo, que es lo que no queremos: que vuelvan los que se robaron el país. Nuestro partido entendió y entiende que somos una coalición que, por supuesto, hay que mejorarla e influir más; pero este es el camino para construir un mejor Gobierno”, aseguró Maximiliano Abad, presidente del bloque de diputados de Cambiemos en la Legislatura bonaerense.

Entre los expositores se hicieron presentes  Miguel Gargaglione, intendente de San Cayetano, Carlos Fernández, diputado nacional y vicepresidente de la UCR provincial, entre otros.

Por otra parte, la precandidata a intendenta de Mar del Plata, Vilma Baragiola, sentenciò: "Si seguimos en Cambiemos, hay una chance enorme de ampliar la cantidad de intendentes en la provincia y de mantener las intendencias ganadas.Podemos ser una gran herramienta para la coalición en el sostenimiento de la cuestión social, política y económica”.

Comentá la nota