Así lo anunció el ministro de Hidrocarburos acompañando al gobernador Martín Buzzi, ayer en la sede local de Petrominera. El funcionario provincial adelantó que se realizarían acciones concretas, iniciando con rondas de negocio con las operadoras que trabajan en la provincia, para concretar esta iniciativa que tiene como objetivo ubicar a Chubut como líder en la producción de hidrocarburos del país.
“Vamos a hacer rondas con todas las operadoras para que presenten sus programas para exploración y el potencial que tiene la cuenca”, señaló el ministro de Hidrocarburos, y aclaró: “Esta tecnología está en Neuquén y nosotros con el petróleo convencional estamos liderando en la producción; así que para garantizar el horizonte de producción en la cuenca vamos a ir decididamente a explorar este recurso. Si las operadoras nos acompañan iremos en conjunto y si no la provincia como propietaria del recurso lo va a hacer por sus propios medios”.
El Ministerio se queda en Comodoro
Respecto de los rechazos que ha cosechado en los últimos días la radicación de la cartera provincial de Hidrocarburos en Comodoro Rivadavia, el gobernador afirmó con contundencia: “En esto no hay ninguna discusión. La decisión ya está tomada. El Ministerio tiene radicación donde obviamente está el recurso, donde se está desarrollando”.
“Y el hecho de que hayamos pasado de una Secretaría a un Ministerio de Hidrocarburos, habla claramente de cómo desde el Estado nos paramos encima del recurso, le damos el valor que tiene como recurso estratégico y enorme potencial de presente pero también de futuro, y vamos a dotarlo de la capacidad de administración y de gestión que tiene que tener un recurso que es numero uno en producción en Argentina y en la provincia, y el aportante del 34 por ciento del presupuesto provincial”, explicó, indicando que se tomarían “las decisiones correctas en el lugar correcto”.
“Esto lleva tranquilidad a los Estados, Nacional, Provincial y Municipal, hace que tengamos un horizonte mucho más claro para todos y es lo que tenemos que hacer quienes administramos temporariamente el patrimonio de todos”, dijo y concluyó: “Lo administramos con una visión estratégica de lo que esperamos que el Estado sea”.
El municipio acompaña
En representación de la gestión comunal de Comodoro Rivadavia, el viceintendente Carlos Linares se mostró totalmente de acuerdo con las últimas decisiones de Martín Buzzi en materia de producción de hidrocarburos. “Es importante tener un gobernador con una visión de toda la provincia y poner en valor a cada sector. Para nosotros tener esta previsibilidad para el futuro es una tranquilidad para la familia comodorense”, opinó.



Comentá la nota