El FpV cuestionó la agenda del FR y Cambiemos: “A nadie le calienta la reelección de los intendentes”

El FpV cuestionó la agenda del FR y Cambiemos: “A nadie le calienta la reelección de los intendentes”

Legisladores provinciales e intendentes peronistas se reunieron en la Cámara de Diputados donde hicieron una análisis de la situación económica y social de la Provincia. Tildaron de "payada" la agenda del massismo y el oficialismo. "Nadie quiere hablar de la necesidad que se tiene en los territorios", señalaron.

Minutos después del mediodía, legisladores e intendentes del Frente para la Victoria se reunieron en una sala de la Cámara de Diputados. Durante el encuentro analizaron la situación de los distritos, ante las medidas tomadas en el primer semestre de gestión de la administración de Cambiemos. Habrá un encuentro en la sede nacional del Partido Justicialista el lunes próximo. 

El cónclave, que fue una suerte de catarsis para los jefes comunales, reunió a los senadores y diputados de las distintas bancadas peronistas y a varios intendentes. Entre otros, estuvieron presentes el de Alberti, Germán lago; de Moreno; Walter Festa; de Guaminí, Néstor Álvarez; de Saavedra, Hugo Corvatta; de Colón, Ricardo Casi; de San Antonio de Areco, Francisco Durañona; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Hipçolito Yrigoyen; Jorge Cortes; de Ensenada, Mario Secco y de Carlos Casares; Walter Torchio.

En diálogo con la prensa, el alcalde de Casares, señaló que se refirieron a “los aumentos de la luz, el gas, el agua, la inflación y las tasas de interés que afectan fuertemente a la clase media, a las PYMES”. En esa línea, aseguró que actualmente “estamos mucho peor que en diciembre del año pasado. Ha habido pobres siempre, pero desde la gestión anterior a esta la situación es mucho más compleja para todos los bonaerenses”

En tanto, su par de Ensenada, cuestionó duramente la agenda de trabajo que preocupa a los representantes del oficialismo y del Frente Renovador, a quien explícitamente no mencionó, pero que refirió al detallar los temas que ambos espacios han puesto en debate. 

“Ellos tienen un poderío importante de cómo informar y confunden. A los distritos no le está llegando la leche, ni los fideos, ni combustible para los patrulleros, no nos llega nada y cuando dan algo de lo que acordaron para que se aprobara el endeudamiento, lo publican en grandes carteles”, señaló Secco 

En esa línea, agregó: “El ajuste que hay ha dejado miles familias al borde del abismo. Nadie quiere hablar de la necesidad que se tiene en los territorios. Cuando ponen en agenda el tema de la reelección de los intendentes, es una payada, porque a nadie le calienta la reelección de los intendentes, lo que le está importando a la gente es el tarifazo con la luz, con el gas, con el agua, cómo subieron el combustible y el transporte"

El tema citado fue propuesto por la bancada del Frente Renovador y acompañado por Cambiemos. Este martes por la mañana, el massismo presentó un importante paquete de medidas para combatir la inseguridad, especialmente los secuestros. 

"El trabajador ya no llega a fin de mes. El consumo en los distritos ha bajado en los distritos, se vende el 35% de lo que se vendía el año pasado. Encima con este ajuste los vecinos dejan pagar los impuestos municipales”, resaltó el intendente de Ensenada y añadió que esta falta de giro de recursos por parte de la provincia está afectando a todos los distritos por igual, independientemente de color político. “Es parejito con todos, nosotros no somos la excepción”

Los intendentes comunicaron que el próximo lunes a las 18 habrá una reunión en la sede nacional del Partido Justicialista que convocará a intentes, legisladores provinciales y nacionales “para armar una agenda en común y analizar la situación que están atravesando los vecinos de la provincia de Buenos Aires”, adelantaron

Comentá la nota