Cuestionan la incorporación de la UCeDé en la alianza con el Pro y el juecismo en Córdoba

Cuestionan la incorporación de la UCeDé en la alianza con el Pro y el juecismo en Córdoba

El referente del núcleo interno Identidad Radical, Carlos Becerra, cuestionó la incorporación de la Unión de Centro Democrático (UCeDé) a la alianza conformada por la UCR, el Pro y el juecismo.

El referente del núcleo interno Identidad Radical, Carlos Becerra, cuestionó la incorporación de la Unión de Centro Democrático (UCeDé) a la alianza conformada por la UCR, el Pro y el juecismo con vistas a los comicios que se desarrollarán en la provincia de Córdoba, el próximo 5 de julio.

Becerra indicó que la incorporación "no se debatió en ningún ámbito del partido y genera un perjuicio electoral e ideológico".

El delegado al Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, sostuvo que "ni la Convención Nacional del partido en Gualeguaychú, ni el Congreso Provincial del partido de Córdoba, ni el plenario del Comité Central de la Provincia, autorizaron a inscribir una alianza en la que la UCeDé esté integrada?, afirmó; y responsabilizó a los titulares del Comité Provincia, Jorge Font; y del Congreso provincial, Miguel Nicolás.

Becerra sostuvo que estos dirigentes resolvieron "sin tratarlo, ni consultar a nadie y dejando de lado toda evaluación política sobre este giro de timón táctico e ideológico".

"La aparición de este nuevo socio es una tropelía más de quienes se han asumido como pretores del partido haciendo listas, alianzas y tomando decisiones que van a causar graves consecuencias para la performance de la alianza Juntos por Córdoba", concluyó el dirigente radical.

Comentá la nota