Cubas zafó de milagro

Cubas zafó de milagro

El volante de Boca sólo sufrió heridas en la mano izquierda, pese a que su Peugeot quedó destruido tras un choque en Entre Ríos. Lo acompañaba un hermano, también fuera de peligro. "Tuvieron muchísma suerte", dijo el enfermero que los atendió.

"Tuvieron muchísima suerte. Pudo haber sido mucho más grave". Daniel Molina, enfermero del hospital Eva Duarte de Ceibas, en la provincia de Entre Ríos, le describió a Olé la situación que atravesaron Adrián Cubas y el hermano de éste, José Orlando, de 20 años. Ambos chocaron con el Peugeot 208 en que se trasladaban en la Ruta 12 de esa provincia y sólo sufrieron heridas leves en las manos. 

"El accidente se reportó e las 18.00 y nosostros llegamos a la zona del accidente a las 18.25. Los dos ya estaban fuera del auto. Los atendimos con el doctor Roberto Rupani. Les dimos las primeras asistencias y los derivamos al hospital Centenario de Gualeguaychú para que se realicen estudios complementarios. Están lesionados sólo en las manos. José en la derecha y Adrián en la izquierda", agregó Molina.

"Adrián manejaba. Ambos viajaban con cinturón de seguridad y no sufrieron heridas graves porque se activó el airbag. Si no fuera por esas medidas de seguridad, hubiera sido mucho más grave. Además, iban a velocidad moderada, 110 kilómetros por hora. Por eso el impacto, pese a ser frontal, no fue tan grave. Estaban los dos lúcidos al momento en que llegamos", explicó Molina.

"Según nos contó Adrián, el accidente se produjo porque un camión se les metió en el carril. Entoces, él intentó una maniobra evasiva para evitar el choque y atravesó el guardarrail. Cruzaron de calzada, pasaron con el auto a la que va de Norte a Sur", completó Molina.

El accidente ocurrió en la zona del Puente Paranacito.

El volante, de 19 años, había regresado el fin de semana de Nueva Zelanda, donde participó con la Selección Argentina Sub 20 del Mundial de la categoría.

 

Comentá la nota