De Cuba a Estados Unidos, líderes mundiales se solidarizan con CFK y repudian el intento de magnicidio

De Cuba a Estados Unidos, líderes mundiales se solidarizan con CFK y repudian el intento de magnicidio

Las expresiones de Lula, Correa, Evo Morales, Miguel Díaz Canel, Marc Stanley y otros.

 

Distintos mandatarios expresaron a través de redes sociales el repudio al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«Toda mi solidaridad con la compañera Cristina Kirchner, víctima de un criminal fascista que no sabe respetar las diferencias y la diversidad. Cristina es una mujer que merece el respeto de todos los demócratas del mundo. Gracias a Dios salió ilesa», escribió Luiz Inacio Lula Da Silva.

Por su parte, Evo Morales apuntó: «Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana Cristina Kirchner. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará».

 

El presidente de Cuba Miguel Díaz Canel expresó: «Desde Cuba, consternados con el intento de asesinato de Cristina Kirchner, trasladamos toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta, al gobierno y al pueblo argentinos».

 

En el mismo sentido, el embajador de Estados Unidos Marc Stanley tuiteó: «Estamos aliviados de saber que la Vicepresidenta esté bien. Estados Unidos se une a la Argentina y a toda la gente pacífica en el rechazo a la violencia, el extremismo y el odio en todas partes».

 

Por su parte, el ecuatoriano Rafael Correa replicó el video con el intendo de magnicidio y expresó: «¡Qué le pasa al mundo! Mi solidaridad absoluta con Cristina».

En tanto, el mandatario chileno Gabriel Boric manifestó: «El intento de asesinato a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, merece el repudio y condena de todo el continente. Mi solidaridad con ella, el Gobierno y el pueblo argentino. El camino siempre será el debate de ideas y el diálogo, nunca las armas ni la violencia».

Comentá la nota