Cuatro marplatenses cumplirán el sueño de viajar en la Fragata Libertad

Se trata de estudiantes de la Escuela Naval Militar que realizarán su primer viaje de instrucción a bordo de la emblemática embarcación. Zarparán este sábado y navegarán unos 4 meses.

Cuatro jóvenes de Mar del Plata forman parte del nuevo grupo de 70 guardiamarinas en comisión de la Armada Argentina que iniciarán el Viaje de Instrucción Naval a bordo de la Fragata ARA “Libertad” el 21 de junio en Veracruz (Méjico).

 

Se trata de los marplatenses Enzo Nicolás Francesconi y Gerónimo Waridel, ambos de 22 años, Agustín Vieira Da Costa de 23 y Martín Roberto Villa Jara de 26.

 

El viaje de Instrucción Naval a bordo de la fragata ARA “Libertad” es anhelado por aquellos jóvenes que ingresaron a la Escuela Naval Militar para seguir la carrera de oficial de Marina, ya que es su oportunidad de poner en práctica la formación recibida, como un cierre de ciclo en el quinto y último año de la escuela.

 

En el itinerario pautado para la segunda parte del XLIV Viaje de Instrucción Naval, el buque escuela argentino zarpará desde Veracruz (Méjico) el 21 de junio y navegará aproximadamente cuatro meses y medio tocando los puertos deLa Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia y Montevideo, arribando el próximo primero de noviembre a Buenos Aires.

 

Más de 70 guardiamarinas en comisión a bordo continúan con clases y rindiendo exámenes. Oriundos de diferentes provincias y localidades, algunos de ellos contaron el cariño con el que recuerdan su ciudad natal y las motivaciones que los impulsaron a ingresar ala Armada Argentina.

 

Todos a excepción de Enzo Francesconi, quien eligió la especialidad de Infantería de Marina, son de orientación Comando Naval. Este marplatense desde muy pequeño practica surf y skate y recuerda con añoranza momentos vividos en la costa, “principalmente en Playa Grande, donde pasé la mayor cantidad de mi vida compartiendo con la familia y los amigos”, dijo.

 

 

Cuando Gerónimo Waridel piensa en Mar del Plata, lo primero que recuerda es a su familia, “primero que todo extraño a mi familia, a la que estaré eternamente agradecido por todo el apoyo que me han brindado para que hoy pueda ser quien soy; sobre todo a mi madre, quien me regaló el don de la vida y le dio sentido a mi infancia”.

 

“En segundo lugar recuerdo el mar, que simplemente me inspira paz y armonía. Siempre encontré reparo en el mar cuando urgió la necesidad y las hermosas playas donde pasé la mayor parte de mis veranos en compañía de mis amigos de la infancia. Y en tercer lugar, las comidas de mi padre y mis abuelas, que añoro cada día que estoy lejos de mi ciudad”, apuntó el guardiamarina en comisión marplatense.

 

Martín Roberto Villa Jara comentó que su padre, que es militar, motivó su ingreso ala Armada Argentina.“Lo que más me gusta del ámbito naval es navegar y quisiera desempeñarme algún día en el rol de comandante”, destacó.

 

Por su parte, Enzo Francesconi contó: “Elegí la carrera por la camaradería, cualidad fundamental en la institución, y por las distintas actividades que se realizan enla Armada,  ellas cumplen todas mis expectativas tanto profesionales como personales. Los ejercicios en el terreno, las campañas, la navegación a vela y la gran variedad de deportes que puedo practicar para mantener mi estado físico de adiestramiento”.

 

“La razón por la que estoy enla Armadaes la más simple de todas: amo a mi país. Considero que hay dos profesiones que exigen una entrega total de sí mismo para poder ejercerlas, una es el sacerdocio y, la otra, la formación militar”, fundamentó Gerónimo Waridel la elección de su carrera.

 

Para Agustín Vieira Da Costa, en tanto, el principal incentivo para su ingreso fue seguir el ejemplo de su padre, que también es militar.

 

Familiares y amigos de los cuatro marplatenses están orgullosos de su elección y los emociona, como a ellos, este Viaje de Instrucción Naval que próximamente van a realizar a bordo de la Fragata ARA “Libertad” ya que representarán ala Armada Argentina, a su país y a su querida ciudad en los puertos extranjeros que visiten.

Comentá la nota