Cuatro empresas ofertaron para compra de camiones

Cuatro empresas ofrecieron, Ivecam SA, Luis Scorza y Cía SA, Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL, e Igarreta SACI. El acto tuvo lugar en el salón azul del municipio, con la presencia de funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda y representantes de las empresas oferentes.
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento Urbano, Diego Bosch, explicó: "En esta oportunidad se va a tratar de adquirir cinco unidades motrices (camiones) con cargador, con apertura de carga trasera".

El funcionario aclaró que esta licitación es complementaria al leasing (alquiler con opción a compra), que es una operatoria que está en proceso de adjudicación en el Concejo Deliberante y tiene que tener la autorización del Ministerio de Economía, el Banco de la Nación y luego del municipio".

"Debido a que la empresa Clear, según el contrato el día 1 de octubre cesaría en la prestación del servicio, y habiendo una cláusula mediante la cual el servicio puede ser prorrogado hasta por 60 días, vamos a hacer uso de parte de esos días de opción hasta la adquisición total del resto de los camiones. De esta manera adquirimos cinco vehículos más los existentes en esta comuna para poder prestar un servicio mínimo", dijo.

Cotizaciones.

En cuanto a las cotizaciones, Bosch manifestó: "Están dentro de lo esperado, nosotros hicimos una afectación preventiva de 2 millones de pesos calculando que la adquisición de camiones con compactador iban a estar rondando los 400 mil pesos promedio, y así fue porque tuvimos ofertas de 365, 380, 400 y 410 mil pesos, de manera que están en lo previsto".

Especificó que se presentaron "camiones Fiat Iveco, Ford, Eurocargo, y se ofrecieron compactadores Econovo y Scorza, ya en los próximos días se conformará la comisión de preadjudicación y además figura en el pliego que el días 28 de septiembre los 5 camiones compactadores deberán estar estacionados frente a Avenida San Martín 50 para la exposición al público y paralelamente ir siguiendo los pasos de incorporación al servicio de recolección de residuos".

Bosch concluyó que se está trabajando en otros procesos licitatorios para la compra de carros, compactadores, ropa para el personal, inclusive la adquisición o el alquiler de la base que sirva para funcionar en la prestación de este servicio.

Comentá la nota