Cuatro cooperativas trabajan en la limpieza de 14 kilómetros de costanera

Cuatro cooperativas trabajan en la limpieza de 14 kilómetros de costanera

Las tareas son realizadas principalmente en los balnearios villamarienses.

El Municipio trabaja -con un cronograma diario- en el mantenimiento de 14 kilómetros de costanera, desde la playa El Arenero, en barrio Vista Verde, hasta barrio Barrancas del Río.

Para llevar a cabo la limpieza de los espacios públicos, el Municipio contrata el servicio de una firma prestadora de limpieza y también de cooperativas de trabajo que colaboran en diferentes puntos costeros.

Algunos de los espacios donde se realiza esta limpieza y mantenimiento son El Arenero, Puerto Madero, la bajada Entre Ríos, el ex camping municipal, el paseo Juan Pablo II y el parador de barrio Santa Ana, entre otros.

Fuentes municipales indicaron que en los citados puntos “se retiran los residuos, se realiza un barrido y se limpian asadores en los lugares en los que están emplazados”.

En la tarea participan las cooperativas El Sol, 7 de Febrero, y la conformada por ex trabajadores de Fábrica Militar. Además, la Cooperativa Talamochita realiza el hidrolavado de veredas.

A los trabajos de limpieza se suman los de desmalezamiento y mantenimiento de la parquización, de manera de evitar el crecimiento desmedido de la vegetación, invadiendo los espacios de recreo y esparcimiento.

Desde el gobierno local se informó que, en pocos días, se instalarán las baterías de baños químicos. En total, serán ocho grupos de sanitarios distribuidos en los puntos de mayor afluencia de público durante la temporada estival.

Comentá la nota