En estos últimos días algunas personas se han preguntado si está permitido o no circular en cuatriciclo. Por este motivo, LA RAZON dialogó con el Director de Tránsito quien explicó el motivo por el cual se prohíbe que este tipo de vehículos se movilice dentro de la zona urbanizada de la ciudad.
'El problema surge a partir de que a los dueños de los cuatriciclos no se les entrega la cédula verde porque este tipo de vehículos no están homologados como transportes para circular dentro de la ciudad, sino que se los considera un vehículo rural', explicó. Y agregó: 'Es una cuestión simple, al realizarse operativos de tránsito, los inspectores solicitan la documentación correspondiente, entre ellas la cédula verde entonces, ante esa falta, tienen que infraccionar'. Por otro lado Salinardi quiso aclarar que no es una medida que se haya tomado actualmente sino que siempre debería haber sido así, por eso destacó la importancia de explicarle a la gente y difundirlo para todo aquel que esté interesado en adquirir uno de estos vehículos. 'No les estamos diciendo que no los compren, pero deben saber que el uso de cuatriciclos dentro del radio urbano está prohibido', afirmó. Incluso, según explicó, aquel que posea un cuatriciclo también debería adquirir el trailer correspondiente para su traslado desde la ciudad hacia la zona rural. En referencia a las sanciones que se le aplicarían a aquella persona en infracción, el Director de Tránsito explicó que no es un tratamiento especial para este tipo de vehículos sino que, con las mismas reglas que rigen para todos los medios de transporte en general, se va a sancionar a aquel que realice una contravención. 'No hay ninguna persecución ni nada por el estilo, simplemente nos parece adecuado difundir y hacer previo aviso acerca del tema para evitarle un mal momento a aquel que se movilice en cuatriciclo dentro de la ciudad', finalizó.
Juan José De Macedo
Por su parte el dueño de 'Juanjo Motos', Juan José De Macedo, en diálogo con LA RAZON explicó que, al momento de realizarse la venta de un cuatriciclo se le explica al comprador por qué no se le entrega la cédula verde. 'Incluso viene detallado en los papeles del vehículo', afirmó De Macedo. Y destacó: 'Aquellos que se acercan a comprar un cuatriciclo lo hacen bajo la explicación de que le van a dar un uso laboral en zona rural, o bien uso en la playa o algunos para la práctica de un deporte, ya si luego le dan un uso indebido corre por cuenta de ellos. Sucede lo mismo que con otras cosas en Argentina'.
Comentá la nota