En Río Cuarto, la política debatirá la coyuntura y un proyecto de país

En Río Cuarto, la política debatirá la coyuntura y un proyecto de país

Funcionarios y referentes van subiéndole la temperatura al clima electoral que también se trasladará en un evento en el centro del país: “Imagina, en acción”. “Pepe” Mujica cerrará el Congreso que desafiará el hacer.

El debate partidario y la discusión de las políticas públicas van ocupando un lugar cada vez más destacado en nuestros días. Y así también será en el Congreso “Imagina, en Acción” que organiza FADA (Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina) el 11 y 12 de mayo en Río Cuarto. Como cierre del evento se sumó “Pepe” Mujica, que atrajo gran convocatoria.

La presencia de primeras figuras de la política y de dirigentes de las nuevas generaciones será parte importante del Congreso tal como los diputados nacionales Nicolás Massot, presidente de la bancada del PRO, y Diego Bossio, presidente del Bloque Justicialista.

“La Argentina tiene desde hace ya muchos años una decadencia muy fuerte que no es una crisis económica, no es un momento particular, es un problema mucho más amplio en términos políticos, en términos sociales y también en términos económicos, que desde la recuperación de la democracia en adelante se ha venido profundizando. Ha tenido momentos en los que posiblemente hubo mejoras y recuperaciones, pero que en definitiva no pudimos dar el salto al desarrollo. Entonces me parece que lo que nosotros tenemos que pensar, sobre todo generacionalmente, son mecanismos y un método que permita resolver los conflictos de la Argentina”, propone Bossio a modo de adelanto de los ejes de su charla en el Imagina.

En la misma línea Massot asegura que “todos somos testigos del fracaso que ha tenido la dirigencia, no sólo política, sino en general por no haber acordado lineamientos generales del país a largo plazo. Y no haber cumplido, cuando se hicieron, con lo comprometido. Después todos participamos de diferentes espacios y estamos de acuerdo en muchas cosas pero al final eso no tiene traducción en los hechos. No sólo hay que pensar grandes lineamientos del país, sino también comprometerse con ellos”, remarcó el legislador nacional por Córdoba.

Comentá la nota