Por cuarto año consecutivo Salta se presenta en PuroDiseño 2013

Por cuarto año consecutivo Salta se presenta en PuroDiseño 2013
La Feria PuroDiseño 2013 abre sus puertas hoy martes para mostrar la producción local a toda Latinoamérica. Se presentarán 16 diseñadoras salteñas de indumentaria, accesorios y objetos.

A través de las actividades organizadas por la Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, 16 diseñadoras salteñas se presentarán en una nueva edición de la Feria PuroDiseño 2013, que se desarrollará en la Rural de Palermo desde hoy martes 21 al domingo 26 de mayo de 13 a 22 horas.

La provincia participa por cuarto año consecutivo en la feria más importante de Latinoamérica con el objetivo de potenciar el diseño de autor.

En la edición de este año de la feria participarán las categorías de diseño de indumentaria, accesorios de moda y objetos. Las marcas seleccionadas fueron: Ana Guantay, Awa, Santos Liendro, Kikiriki, Amankay, Mafe, Odula, Marizo, Objetos de Agrado, Nativa, Hecho por Nosotros, Corchete Vinilo Decorativo, Almandina, Florencia Santos, DAS, Eterno Saludo.

En los últimos cuatro años, en un esfuerzo en conjunto entre el Gobierno de la Provincia e instituciones intermedias, el diseño de Salta ha mejorado su performance. El resultado, una propuesta nueva de diseño en donde se fusionan productos contemporáneos con una fuerte impronta de la zona, el incremento de la participación y el registro del sector diseño que creció en un 51%, además de la conformación de dos grupos asociativos que instalaron talleres experimentales.

Estas acciones se potencian con la generación de desfiles, muestras de diseño en museos de la ciudad y acompañamiento a diseñadoras salteñas en pasarelas nacionales e internacionales.

Salta hoy representa un semillero de creativos inspirados en el valor de la naturaleza, los paisajes y el legado cultural de nuestras tierras, siempre orientados al desarrollo sustentable de la industria.

La Feria PuroDiseño representa un espacio único para el posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional.

En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. En el marco de estas actividades se realizan también capacitaciones y clínicas de diseño para los participantes.

Comentá la nota