El cuartel de Cosquín entregó al bombero que causó incendios

El cuartel de Cosquín entregó al bombero que causó incendios

Lo afirmó el jefe de ese cuerpo, Fernando Pérez, en referencia al voluntario que fue detenido el fin de semana. "Nosotros dimos aviso a las autoridades", dijo a Cadena 3.

El jefe de Bomberos de Cosquín, Fernando Pérez, dijo a Cadena 3 que el cuartel informó a las autoridades que el iniciador de fuego era uno de los suyos.

"Sabíamos que había alguien con conocimiento haciendo fuego", aseguró.

Por los hechos, fue detenido un bombero voluntario de Cosquín, acusado de ser el autor de tres incendios forestales registrados en los últimos días en las Sierras.

Cristian Ezequiel Rodríguez, de 19 años, bombero del cuartel de Cosquín, fue imputado por incendio doloso en tres hechos distintos.

"Es un bombero de un año y dos meses de antigüedad", dijo Pérez. Y reconoció que el de Rodríguez "no ha sido ni el primer, ni el único caso".

"Entre los 18 y los 21 años hay un exceso de adrenalina por salir a los incendios", aseguró. "A esa edad, los jóvenes y las familias buscan contención en las instituciones, más que aportar a las causas de las mismas", opinó.

Pérez aseguró que fue el propio cuartel el que informó a las autoridades que el iniciador de fuego era uno de los suyos.

"Hay que trabajar más fuertemente en los aptos psicológicos para evitar este tipo de situaciones", concluyó.

Comentá la nota