Cuarentena por coronavirus: En Rauch se anunció controles más estrictos a comercios

Cuarentena por coronavirus: En Rauch se anunció controles más estrictos a comercios

También adelantó que se conformará un Fondo de Emergencia para asistir económicamente a comerciantes. "Se deben cumplir a rajatabla las normas dispuestas a partir de esta semana", dijo el intendente.

El Intendente de Rauch Maximiliano Suescun, luego de haber mantenido una reunión con los representantes de la Mesa de Emergencia local, anunció que “desde el lunes 20 de abril los controles serán más estrictos” y que “los comercios tendrá un nuevo horario, de 8 a 20 horas”. Cabe señalar que los mismos tenían un horario habilitado hasta las 22 horas.

Asimismo indicó que quienes no las cumplan serán sancionados “con el quite de la habilitación comercial". "No vamos a realizar actas, no vamos a cobrar multas, directamente se retira la habilitación para funcionar, es la condición que nos tenemos que dar en este contrato social que hacemos. Si un comercio deja que una persona entre a su negocio sin barbijo se expone a que se le saque la habilitación, si un albañil trabaja sin barbijo esta exponiendo a que se le quite el permiso para trabajar", ejemplificó.

En la rueda de prensa, resaltó la obligatoriedad del uso del barbijo, al señalar que "se deben cumplir a rajatabla las normas dispuestas a partir de esta semana, en el marco de la flexibilización para varios rubros comerciales".

Más adelante, el Jefe Comunal remarcó que los comercios “los próximos 4 domingo tendrán restricciones”, y agregó que e"l domingo pasado hubo una muy buena respuesta de la gente; por eso hemos analizado que los próximos cuatro domingos cese el funcionamiento de los comercios a partir del mediodía y la prohibición de circular a partir de esa hora excepto los delivery que tendrán plazo hasta las 13 horas".

Por otra parte, adelantó que se elevará un proyecto al Concejo Deliberante, para la conformación de un Fondo de Emergencia, para la reactivación económica. El Municipio ya le otorgó un monto de un millón de pesos. "El fondo está orientado a compensar las lesiones que se han producido por las medidas de restricción a comercios y prestadores de servicios", explicó.

También se avanzará, tras una reunión con representantes de los transportistas, como también de las Cooperativas de nuestro medio, en la 

Comentá la nota