En cuanto vuelva a haber agua potable, estará turbia por un día

En cuanto vuelva a haber agua potable, estará turbia por un día

Como anoche OSSE no lograba restablecer el servicio, hoy no habrá clases en la mañana en varias escuelas y facultades.

A dos días de que un caño matriz de agua potable colapsara en dos tramos de avenida Ignacio de la Roza, la situación empeoró: al cierre de esta edición no sólo seguían sin agua más de 15.000 vecinos de Capital y Rivadavia, sino que además Educación suspendió las clases del turno mañana en todas las escuelas afectadas. Pero como no elaboraron un listado oficial de esas escuelas, hoy a primera hora los padres deberán averiguar en cada establecimiento en particular si tiene o no actividad en ese turno.

A esa suspensión matutina se sumaron todas las facultades que la UNSJ tiene en el CUIM y la UCC a pleno. Y en cuanto se restablezca el servicio, desde OSSE dijeron que el agua puede salir turbia durante un día entero, por lo que habrá que hervirla o agregarle lavandina.

Anoche OSSE ya había reparado el tramo a la altura de la ex Cinzano, en Rivadavia, pero aún no podía arreglar el sector de la UCCuyo. Preveían restituir el servicio durante la madrugada. Cristian Andino, presidente de OSSE, dijo que anoche intentaban hacer los arreglos finales con repuestos que les prestó AYSAM, que administra el agua potable en Mendoza

Según Andino, de arreglarse el caño durante esta madrugada, el agua tardaría unas 3 horas más en llegar a las casas y lo haría con turbidez, por lo que recomendaban hervir el agua o diluir 3 gotas de lavandina por cada litro. Esta prevención sería necesaria por 1 día.

"Podría llegar turbia por lo que se estuvo trabajando en el caño. Pero la gente debe estar tranquila porque no ocurrirá como cuando hay crecientes", dijo el funcionario.

Comentá la nota