¿Cuáles son las propuestas de la izquierda para Necochea?

¿Cuáles son las propuestas de la izquierda para Necochea?

El armado que lleva la candidatura a intendente de Carlos “Pino” Mancino presentó alguna de las iniciativas para la Ciudad de cara a las elecciones venideras. Plantean aplicarle impuestos a sectores concentrados de la economía local e intervenir en la problemática ambiental.

El Frente de Izquierda Unidad de Necochea lanzó sus propuestas de cara a octubre con el objetivo de acercarse a lograr, por primera vez, una banca de izquierda en el Concejo Deliberante.

El armado que a nivel nacional impulsa la postulación de Nicolás del Caño a presidente, en la Ciudad lleva la candidatura de Carlos “Pino” Mancino a la intendencia y de Luciana Nogueira al Concejo Deliberante.

“Para que la crisis no se siga descargando sobre el pueblo trabajador, una de sus propuestas centrales es la efectiva aplicación de la Tasa Portuaria, es decir, la tasa por tonelada exportada. Esto significa que las grandes empresas agroexportadoras que comercializan productos a través de Puerto Quequén, abonen una tasa por el uso de la infraestructura y de las calles de la ciudad”, aseguraron desde el FIT-U. En ese sentido, señalaron que dichos capitales “actualmente, no pagan un centavo, gracias a la derogación de esta tasa por parte de concejales de Cambiemos, el oficialismo (hoy parte del Frente de Todos) y sectores ex kirchneristas”.

“Las obras que podrían realizarse con el dinero recaudado a partir de esta tasa serían decididas por el pueblo necochense a través de una asamblea popular soberana”, agregaron.

Otra propuesta central del armado socialista apunta a impulsar la Declaración de la Emergencia Ambiental en el distrito. “Esto se basa en la necesidad de abordar las más de 20 problemáticas ambientales graves que ahora existen en la ciudad, tales como las fumigaciones con agrotóxicos áreas y terrestres, los basurales a cielo abierto, la contaminación del agua potable, el mal estado de la red cloacal, por nombrar algunos ejemplos”, afirmaron.

Una tercera propuesta es el aumento del presupuesto, personal y recursos para la salud pública, dadas “las graves falencias en las que se encuentra”.

A su vez, señalaron que otras de sus propuestas son  “la apertura de jardines maternales (en especial en horario vespertino para lxs miles de estudiantes terciarixs y universitarixs que residen en la ciudad), que el salario mínimo municipal sea igual a la canasta familiar, la prohibición de los despidos en el distrito, un plan municipal integral de obras públicas y de vivienda y un plan municipal de emergencia de género”.

¿De dónde saldrá el dinero para solventar tales iniciativas? “Los fondos para realizar estas propuestas y para aumentar la recaudación de las arcas municipales, además de la tasa portuaria provendrían de la aplicación deimpuestos progresivos a las grandes fortunas, al juego y a la vivienda ociosa”, concluyeron.

Comentá la nota