Cuáles son los intendentes bonaerenses que picaron en punta para homenajear a Diego Maradona luego de su muerte

Cuáles son los intendentes bonaerenses que picaron en punta para homenajear a Diego Maradona luego de su muerte

Luego de la muerte del mejor futbolistas de todos los tiempos, varios intendentes bonaerenses se apresuraron a rendirle homenaje al "Pibe de Oro". Jefes comunales del Frente de Todos y Juntos por el Cambio se disputan en ser los primeros en venerar la figura del astro mundial a pocas horas de su fallecimiento. 

El proyecto de que la calle del Hospital Evita, donde nació en 1960, en el partido de Lanús, lleve su nombre, se reactivó tras conocerse la noticia más triste. La idea surgió de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús (UCBL). Fue presentada pocos días antes del último 30 de octubre, cuando el 10 cumplió 60 años, en el Concejo Deliberante de Lanús y estaba siendo tratada en comisiones, pero fuentes Municipales ya anticiparon que, ante la repentina muerte del ídolo, se reactivará y probablemente el cambio se produzca pronto.

La calle actualmente se llama Río de Janeiro y tiene un valor simbólico relacionado con los orígenes de Maradona. "Nuestra idea original era aprovechar la conexión de Diego con los clubes de barrio, desde sus Cebollitas, su impronta que siempre estuvo muy ligada a la filosofía de estos espacios, la contención de los chicos", explicó Martín Savio, titular de UCBL y presidente del Club Olimpo de Lanús. Desde el entorno del alcalde de Juntos por el Cambio adelantaron que acelerarán el tratamiento del homenaje en la calle del Hospital.

Gustavo Menéndez (Merlo) quiere rebautizar con el nombre de Diego Maradona el Camino de la Rivera

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, fue otro de los alcaldes bonaerenses que picó en punta en cuanto a la cadena de homenajes a Diego Armando Maradona. De acuerdo a lo que informó el periodista local Alejandro Cancelare, para eso el jefe comunal del Frente de Todos y presidente del PJ bonaerense dispuso ponerle el nombre de Diego Armando Maradona al Camino de la Rivera de la localidad. Este jueves el Concejo Deliberante se reunía en su segunda sesión en todo el año para intentar aprobar el proyecto de ordenanza. 

Más temprano, el intendente peronista había despedido al mejor jugador de todos los tiempos a través de sus redes sociales. "Nos hiciste creer en lo imposible y lo hiciste realidad, los incautos que ahora dicen que has muerto solo porque dejaste de respirar, no saben que sos de esa raza mágica que no sabe morir", expresó el mandatario comunal por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, quien se despidió del "Pibe de Oro" con una inspirada frase: "En el 'pan y queso celestial' el 'Barba' te acaba de elegir capitan de su equipo".

 

El Intendente Andreotti anunció que el túnel de San Fernando próximo a inaugurar se llamará "Diego Maradona"

En el Municipio de San Fernando todavía no salen de su asombro por la repentina muerte de Diego Maradona. En ese sentido, desde el municipio decidieron rendirle homenaje al número 1 del fútbol mundial a pocas horas de su fallecimiento. En los centros comerciales de la Comuna las pantallas LED lo recuerdan como "Diego Eterno", y el Intendente del Frente de Todos Juan Andreotti anunció que una de las obras más importantes de los últimos años tendrá su nombre: el Túnel de la calle Martín Rodríguez, en la localidad de Victoria.

"Será el homenaje del pueblo de San Fernando al mejor jugador de la historia", explicó el Jefe Comunal en sus redes sociales de Facebook e Instagram, sobre la decisión de llamar ‘Diego Armando Maradona’ al 7mo Túnel sanfernandino. “Enviaremos al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para su aprobación”, confirmó Andreotti. La obra conectará el centro de Victoria con el barrio Crisol, tendrá doble circulación con forma de “X” y una altura máxima de 4,20m que permitirá el paso de colectivos y vehículos de gran porte. 

 

Comentá la nota