Cuadro virósicos: el Materno Infantil atiende por día a 350 chicos

Cuadro virósicos: el Materno Infantil atiende por día a 350 chicos

Las autoridades que están a cargo de la guardia del nosocomio reconocieron un “incremento” en las atenciones por patologías generales y respiratorias, con la llegada de las bajas temperaturas. “El promedio de internaciones oscila entre los 15 y 20 casos”, indicaron.

Desde el Hospital Materno Infantil advirtieron un “incremento” en lo que va del año de la cantidad de atenciones diarias que se brindan a menores por patologías generales y respiratorias, con la primera llegada de las bajas temperaturas.

Las autoridades que están a cargo de la Jefatura de la guardia del nosocomio precisaron que hace aproximadamente 20 días comenzó a presentarse una tendencia en aumento. “Estamos viendo alrededor de 350 chicos. No hay casos graves, pero sí la patología estacional de catarro, moco, fiebre, diarrea, son todos cuadros virósicos”, afirmó Miguel José, titular de este área.

Pese a este incremento, el médico remarcó a El Marplatense que aun no se han presentado situaciones de “brote” en las salas ni en los “sectores críticos” del Materno Infantil. “Tenemos un porcentaje ocupacional del 60 por ciento”, detalló.

El referente del nosocomio aclaró también que “una guardia pediátrica es totalmente diferente a la de adultos”. “La consulta predominante es la ambulatoria, la patología infecciosa de consultorio, en la que el paciente se atiende y se va a de alta”, explicó, y agregó: “Pero tenemos un promedio de 15 o 20 internaciones por día, de patología variada, más que nada neurológica, quirúrgica, traumatológica, de todas las especialidades”.

José explicó muchos padres de menores realizan consultas que son atendidas en los consultorios de “demanda espontánea”, que tienen pediatras del hospital destinados al área ambulatoria. “Una vez que se acaban los turnos, esos pacientes también pueden destinarse al sector de guarida”, comentó, y garantizó: “Nunca tenemos pacientes que vuelven a la casa sin ser atendidos”.

Comentá la nota