País.- El senador nacional sanjuanino César Gioja visitó días pasados las instalaciones de la Fundación Obra del Padre Mario Pantaleo, ubicada en la localidad de González Catán en la provincia de Buenos Aires, donde anunció la entrega del premio “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la señora Perla Gallardo, presidenta de la Fundación, a través de un proyecto de su autoría.
La distinción se entregará el próximo 10 de agosto en el Senado de la Nación, como reconocimiento a la obra realizada por el Padre Mario Pantaleo, que hoy continúa con su fundación, apoyado por empresas y distintas organizaciones no gubernamentales.
La tarea de la institución se desarrolla en áreas como la salud, educación, cultura y discapacidad y tiene como beneficiarios a los sectores de escasos recursos económicos de su zona de influencia, continuando la Obra Apostólica del Padre Mario Pantaleo, conocido como un ejemplo de entrega y caridad popularizado en la última década en el film argentino “Las Manos”.
El senador destacó en la oportunidad que “un claro ejemplo de la labor realizada por la Fundación en el área de salud, es la atención médica en el Policlínico Cristo Caminante de la obra del Padre Mario, que llega a superar los 550 mil consultas al año.

Comentá la nota