César Gioja se sumó al apoyo por la re reelección

El senador sanjuanino dijo además que no le disgusta la idea de integrar la fórmula con su hermano en las próximas elecciones. No quiso hablar del 82% móvil y prometió clarificar el tema de su patrimonio cuando su contador termine de revisar los números.
De los anotados como pre candidatos, fue el último en dar a conocer su opinión respecto al rumor instalado de la enmienda constitucional buscando la habilitación de un mandato mas para un gobernador. Pero al final, el senador Nacional Cesar Gioja, hermano del Gobernador, dio a conocer públicamente su posición. “Yo me tome su tiempo para analizar esta situación, que en mi caso particular tiene aristas personales, políticas y hasta afectivas y he sacado algunas conclusiones. Comparto con José Luis, que la alternancia en el poder y mas en democracia es de un valor muy importante. Pero también entiendo una realidad que esta mostrando nuestra provincia. La idea clara es que apoyemos esta posibilidad de que él continúe al frente del poder ejecutivo por tres motivos muy claros, a mi juicio. Primero todos los sanjuaninos estamos de acuerdo que ha sido el gobernador mas exitoso en los últimos tiempos, eso no se discute, que ha llevado un proceso de transformación significativo en esta provincia y por último él es la persona indicada para darle continuidad a este proceso que todos queremos que continúe”, aclaró.

De estas declaraciones debe analizarse detenidamente cada frase, ya que se desprende un doble mensaje. Cesar Gioja dejo en claro que la alternancia en el poder es sana para la democracia y que él es partidario de dar lugar a otros dirigentes.

Pero sin lugar a dudas que la frase que llamó poderosamente la atención fue la referida a la posible formula electoral para el año próximo, la que rememora la historica dupla Perón-Perón, entre Juan Domingo e Isabel Martínez de Perón.“No me disgusta que la formula sea Gioja-Gioja, en absoluto todo lo contrario, sería un honor”, lanzó el legislador redoblando la apuesta en la interna partidaria.

Patrimonio y 82%

sin definiciones

El miércoles próximo el senado tratará la ley del 82% móvil para los jubilados y frente al tema Gioja no quiso adelantar su posición al respecto, al igual que con el tema patrimonial. “Mas adelante vamos a aclarar esos temas”, manifestó.

Comentá la nota