La Cruz Roja entregará repetidoras a Defensa Civil para emergencias

La Cruz Roja entregará repetidoras a Defensa Civil para emergencias

La entidad realizará hoy a las 11 en las instalaciones de Filial San Juan un acto para entregar repetidoras a la Dirección de Defensa Civil, que permitirán mantener co­municado y conectado a todo San Juan en caso de emergencia.

La Cruz Roja realizará hoy a las 11 en las instalaciones de Filial San Juan (Mariano Moreno 35 Oeste, Capital) un acto para entregar repetidoras a la Dirección de De­fensa Civil de la provincia, que permitirán mantener co­municado y conectado a todo San Juan en caso de emergencia.

El convenio se realiza luego de haber trabajado ambas organizaciones en el Pro­yecto DIPECHO 2013-2014, implementado por Cruz Roja Argentina, con el apoyo fundamental del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Unión Europea y Cruz Roja Finlandesa. Dicho Pro­grama se trabajó en las provincias de San Juan y Men­doza, y promovió la participación activa de la comunidad en tareas de Gestión de Riesgo y Preparación para Desastres.

Cruz Roja entregó un informe al Gobierno relativo a la metodología de operación durante y después de algún desastre natural, luego de la realización de simulacros en 25 de Mayo y en el departamento Sarmiento, que contaron con una activa participación de la comunidad.

En el último simulacro de inundación en Sarmiento participaron alrededor de 200 miembros de la comunidad.

“Queremos aportar, que la provincia afronte mejor las situaciones de desastre, tal como lo fueron las inundaciones de este año. Ahora estas dos municipalidades tienen este aporte como protocolos de actuaciones elaborados con el empeño de nuestros voluntarios y aportamos repetidoras a la provincia en pos de mejorar las comunicaciones ante desastres”, comentó desde Cruz Roja Roberto Basán.

Comentá la nota