La UCR cruzó con dureza a la actual secretaria de Mujer

Lo hizo a través de la diputada Judith Díaz Bazán, quien acusó a Gabriela Lattuca de trabajar pocas horas. Puntualmente, le endilgó que “su organismo trabaja sólo de 8 a 12”, lo que a su entender quiere decir “que si una mujer es golpeada fuera de ese horario no tiene respuestas”. La funcionaria había acusado a los diputados de no legislar contra la violencia de género.
La diputada provincial por el radicalismo, Judit Díaz Bazán, habló sobre los cruces que tuvieron sus pares en la Legislatura con la secretaria de la Mujer, Gabriela Latucca, quien los había acusado públicamente de no legislar a favor de la mujer y de tener durmiendo proyectos de ley que su organismo había enviado sobre violencia de género.

En ese marco, Díaz Bazán aseguró que “actualmente no hay protocolos de intervención en casos de violencia de género” y consideró que “esa es una tarea que le corresponde armar al organismo provincia”.

Por otra parte, la legisladora sostuvo que desde que ingresó a la Cámara de Diputados vienen trabajando sobre como combatir la violencia de género y que le gustaría saber cuantas son las familias, que sufren violencia, que son atendidas por la Secretaría de la Mujer.

Pero luego fue más allá y se lanzó con los tapones de punta contra Lattuca. Puntualmente acusó al organismo provincial y a su titular de trabajar poco. “La Secretaría de la Mujer atiende de 8 a 12 y hay mujeres que necesitan atención en otro horarios”, apuntó.

En el mismo sentido, agregó que “yo creo que la violencia de género es uno de los temas que, desde que ingresé a la Legislatura en el 2009, hemos trabajado fuertemente poniendo en evidencia lo que la provincia no hace. El Ministerio de Salud no tiene un protocolo de intervención sobre violencia de género y es la Secretaría de la Mujer, que es parte del Ejecutivo, que tienen que articular como se implementa la ley”

Finalmente, Díaz Bazán insistió en que si “hoy la Secretaría de la Mujer trabaja de 8 a 12 y una mujer que es golpeada por la siesta, la tarde o la noche, no tiene respuesta”. En síntesis, acusó al organismo y a su titular prácticamente de vagos.

Comentá la nota