Cruces por los fondos comprometidos para poder sanear los ríos

Cruces por los fondos comprometidos para poder sanear los ríos

Hay demoras para construir obras.

Después del octavo encuentro del comité de la ley de alerta hídrica ambiental, los integrantes de la Asamblea Salvemos los Ríos denunciaron la falta de financiamiento para obras de saneamiento para lo que resta del año y 2019, declaración que fue desmentida por los referentes del EPAS y Recursos Hídricos de la provincia.

Según explicaron desde la asamblea, “el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) no destinará más dinero para lo que resta del año y tampoco para el 2019, es decir, que el plan maestro de adecuación, mostrado por Recursos Hídricos el año pasado, no será cumplido”. Este proyecto incluye distintas obras en varias localidades.

El presidente del EPAS, Mauro Millán, aseguró que no existió un anuncio de falta de financiamiento, sino que todos los proyectos presentados ante el ente nacional están atravesando un proceso de revisión técnica que incluye envíos de los planes a Nación y su regreso con observaciones técnicas y ambientales que deben ser subsanadas por los técnicos del EPAS.

Comentá la nota