Con críticas a Scioli, Unión Pro confirma rechazo a la Ampliación

El bloque de diputados de Unión Pro de la provincia de Buenos Aires señaló que el oficialismo, junto a parte de la oposición votarán mañana “más deudas sin seguridad" y acusaron al gobernador Scioli de seguir "mirando para otro lado y una vez más, pierde la seguridad y perdemos los bonaerenses” explicaron en relación al inminente tratamiento de la Adecuación Presupuestaria 2010 en la sesión de mañana.
Además, sostuvieron que “aprobar un aumento de presupuesto más un nuevo endeudamiento de nuestra provincia de importes que no serán destinados a la seguridad, decepciona y preocupa a los que representamos a la mayoría de los bonaerenses que votaron por un modelo distinto al que propone el kirhcerismo y el más sumiso de sus gobernadores, Daniel Scioli”.

La bancada de diputados que comanda Ramiro Gutiérrez quedó fuera de las conversaciones que desplegó el oficialismo en la Cámara baja, dónde se privilegió el entendimiento con la vía panradical, el reclamo de la bancada denarvaísta por fondo afectados directamente a seguridad nunca llegó a ser una alternativa para los operadores del acuerdo parlamentario.

Ante esta situación desde Unión Pro ahora están tratando desplegar una ofensiva para plantear alguna resistencia juntando al “tercio de oro” y evitar los dos tercios necesario para aprobar el proyecto que remitió el Ejecutivo, aunque los diputados introdujeron modificaciones.

Hoy, en Palacio, hablaban de que contaban con 28 voluntades para votar en contra de la iniciativa y con presencia completa -algo muy poco probable- son necesario 31 para frenar el enviste. Como siempre, en estas situaciones, los ausentes también cuentan.

Por las dudas, y para dejar constancia de la posición de la bancada, los diputados de Unión Pro cuestionó el interés que “demuestra el oficialismo por desatender una realidad tan cruda como lo es la seguridad de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires”.

Comentá la nota