Una mala acción de la empresa Aysa produjo un pozo enorme en las calles Uriburu y Bartolomé Mitre, en el barrio de Balvanera. La firma recibirá una multa del ministerio de Espacio Público de la Ciudad.
“La gran mayoría de baches los generan las empresas de servicios, tales como AYSA, a las que estamos multando. Son los que causan más problemas", comentó el ministro Diego Santilli.
En tanto, cuando una empresa abre una calle está obligada a cerrarla en forma provisoria, dejando una capa de asfalto de servidumbre con los contornos marcados o un chapón. Sin embargo, para acelerar los tiempos de trabajo las empresas de servicios públicos hacen todo de una sola vez, dejando su trabajo inconcluso.
“Las empresas de servicios públicos declaran como emergencia el 70% de las aperturas que hacen, para evitar pagar por la apertura, que tiene un valor de $1.103,71 por metro cuadrado”, sentenció Santilli.
Vale recordar que el Ministro de Ambiente y Espacio Público había anunciado en estos días que “junto con el plan de pavimentación que comenzó el 1 de octubre para el cual se contrataron 13 empresas, decidimos agregar 15 cuadrillas más para recuperar el atraso que provocaron las lluvias extraordinarias de estos meses”.
Si bien a partir de este lunes iban a comenzar los trabajos adicionales para arreglar baches, el mal tiempo acompañado por lluvias no lo permitió y, por este motivo, la labor de las cuadrillas adicionales para cerrar adecuadamente aperturas clandestinas en el asfalto comenzará a regir desde el día de hoy.

Comentá la nota