Crotto: “Este Dakar será la mejor vidriera para mostrar la Provincia al mundo”

Crotto: “Este Dakar será la mejor vidriera para mostrar la Provincia al mundo”
El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, afirmó que el Rally Dakar 2012 será “especial”, y servirá como “vidriera al mundo”, ya que la largada simbólica se efectuará el 31 de diciembre desde Mar del Plata y recorrerá distintas localidades de la Provincia.
Crotto expresó que la cuarta edición de la competencia “implicará una importante exposición mediática debido a que la previa del evento se llevará a cabo en este centro turístico” y millones de televidentes seguirán la carrera.

“El Dakar generará un impacto económico positivo en las ciudades de la Provincia por las que pase, debido a la afluencia de visitantes que llegarán a los destinos para ver la competencia”, señaló el titular de la cartera turística y coordinador provincial del Dakar 2012.

El Rally iniciará su recorrido el 1° de enero y concluirá el 15 en Lima, Perú. Más de 450 competidores de motos, quads, autos y camiones atravesarán paisajes desérticos, dunas y montañas en sus catorce etapas.

Crotto recordó que otras actividades de notable repercusión como la Copa Davis, el Preolímpico de Básquet, la Cumbre de Mandatarios, el Congreso Iberoamericano de Cultura, y el Festival Internacional de Cine, fueron “imprescindibles” para ir posicionando a Mar del Plata en el exterior.

Comentá la nota