Con críticas a la Nación, Gioja abrió el período de sesiones ordinarias

Con críticas a la Nación, Gioja abrió el período de sesiones ordinarias

El intendente rawsino apuntó al Gobierno Nacional por la eliminación de varios programas y agradeció el apoyo de la Provincia.

 

Con críticas al Gobierno Nacional, el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, abrió el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, convirtiéndose en el primer municipio sanjuanino en comenzar con la actividad legislativa en 2017.

“Nuestro destino (haciendo alusión a Rawson) está estrechamente ligado al de nuestra Provincia y al de la Nación. En tal sentido no podemos dejar de manifestar nuestra preocupación por el camino que transita la Argentina en este tiempo”, dijo el jefe comunal al auditorio, en el que se encontraban, al ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Carlos Salvadó, los ediles y un importante número de vecinos.

Gioja señaló que el “Gobierno Nacional en este primer año de gestión y en materia de política económica, sigue lineamientos y acciones que favorecieron claramente al sector financiero, en detrimento del consumo, la producción y el empleo”

“La aplicación de este tipo de políticas restrictivas, también se ha visto reflejado en nuestro municipio, así el Gobierno Nacional dejo de financiar planes de promoción de empleo y en materia de obras públicas, el proyecto de Semipeatonalización del Centro Comercial de Villa Krause, que habíamos gestionado con el Ministerio de Interior del Gobierno Nacional, para financiamiento por parte del Banco Interamericano de Desarrollo, no lo habilitaron, congelando el trámite”, enfatizó el intendente y añadió: “De igual modo, está claro que al reducir retenciones a las exportaciones de Soja, el fondo solidario que ingresa por ese concepto se ha visto reducido en términos relativos y no ha sido compensado con otro tributo o ingreso”.

También apuntó al gobierno macrista por la eliminación de varios programas en materia cultural, educativa e inserción laboral

En ese contexto, el jefe comunal destacó y agradeció a la administración que encabeza Sergio Uñac porque “ha dado continuidad al proceso de crecimiento con equidad, con nuestro departamento ha contribuido fuertemente con obra pública y ayudando a la gestión municipal”.

Por otra parte, resaltó el Presupuesto Municipal para 2017 que “prevé un incremento del 44% con relación al anterior” y también la regularización del personal, recordando que “en 2016 se incorporaron 200 empleados a la planta estable del municipio llegando a completar un total de 700 personas desde el inicio de la gestión”.

Si bien el intendente realizó un repaso de todo lo desarrollado el año pasado en las distintas áreas del municipio, le dedicó un párrafo especial a las obras de infraestructura que están en vías de ejecución y aquellas que tiene en carpeta.

Gioja manifestó que se comenzó con la construcción del “Paseo Cultural y Deportivo La Superiora” y adelantó que en los próximos días se inaugurará el ensanche de la calle 5, entre Mendoza y calle Frías.

“Hemos solicitado al Gobierno Provincial ayuda para el ensanche de calle Lemos, cuyo proyecto estamos haciendo con fondos propios, y elaboramos el proyecto para ensanchar la calle Paula Albarracín entre Superiora y República del Líbano”, manifestó.

Gioja también mencionó todo lo realizado en el Programa de Presupuesto Participativo y dijo que “en 2016, las organizaciones sociales y uniones vecinales presentaron 472 propuestas y se pudo trabajar sobre 193, en un total de 91 barrios intervenidos”.

Comentá la nota