Critican informe sobre ley de Bosques

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La documentación "extra" adjuntada por el Ejecutivo al mapa preliminar de Bosque Nativo de La Angostura –y que contrariaba lo consensuado por los talleres participativos y la Comisión Técnica– generó duras críticas por parte de la mayoría de las instituciones que integran el Complade.
En la sesión del martes, el intendente Ricardo Alonso y su secretario de Planificación, Carlos San Martín asistieron a la reunión del organismo, integrado por juntas vecinales y asociaciones intermedias.

"Me siento defraudado, engañado. Vos Ricardo dijiste que ibas a respetar a rajatabla lo que se decidió en la Comisión y presentaste un informe que crea el Amarillo Urbano. La gente que trabajo lo hizo desinteresadamente y ustedes van y firman un documento contrario a lo que dice la Comisión Técnica (…) si ésa era tu intención, lo hubieses planteado desde un principio", señaló Hugo Benítez, de la Junta Vecinal del barrio Tres Cerros. Al mapa consensuado el gobierno adjuntó dos documentos: un estudio de un particular que advertía que la Ley de Bosques podía afectar negativamente el desarrollo de la villa, y otro de "notas complementarias" firmado por el intendente y San Martín.

Comentá la nota