En el mediodía de ayer en Olivos, se realizó una nueva reunión de la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con los máximos referentes del Frente para la Victoria en Chubut, Carlos Eliceche, Néstor Di Pierro y Norberto Yauhar.
Norberto Yauhar declaro hemos tenido una charla política importante, sabemos cómo tenemos que seguir caminando en estos próximos días y a partir de ahí tenemos que transmitirlo a los compañeros».
En ese sentido, adelantó que desde hoy el candidato a diputado Carlos Eliceche estará recorriendo la provincia con una gira importante, y habrá «un encuentro el viernes en El Hoyo donde van a estar los distintos referentes de la comarca y compañeros de la costa y de Comodoro, como Di Pierro».
Según se coordinó con Cristina, no habrá actos masivos de cierre, sino actos muy puntuales con la militancia, y una fuerte presencia barrial, y se convino que el marco en Chubut «ha cambiado con la reunión que hubo con la fórmula provincial», reconoció Yauhar, quien insistió que la jefa de Estado «nos ha pedido que hagamos un mayor esfuerzo y tengamos mayor presencia en el territorio».
Lo hablado en el encuentro apunta a fortalecer en Chubut lo que el FPV ha venido haciendo, la presencia de la militancia en las calles, recorrer la provincia y consolidar lo hecho el 20 de marzo, donde «dimos un gran paso político en el armado del FPV en Chubut, y fue un triunfo político porque se quebró una hegemonía que se venía dando», expresó Yauhar.
Ahora, dijo el subsecretario de Pesca que también integra la lista del kirchnerismo en Chubut, «falta que demos un empujón importante y juguemos el resto que nos queda hasta el 14, para lograr el mayor éxito posible y tratar de asegurarnos un triunfo electoral».
Según comentó, no se analizaron encuestas: «No hablamos de números, sino fundamentalmente de trabajo, tener mucha presencia en los barrios, casa por casa, entregando la propuesta, lo que hemos venido haciendo en la anterior campaña», puntualizó.
Néstor Di Pierro resaltó el encuentro con la Presidente en el cual, entre otros temas, se habló de la reunión que la mandataria nacional mantuvo con el gobernador electo Martín Buzzi y su vice Gustavo Mac Karthy.
En este sentido, el jefe comunal electo de Comodoro Rivadavia señaló que la Presidente de la Nación “ha sido muy clara y conoce todas las repercusiones de las fotos sacadas con el gobernador electo de Chubut”. Al ser consultado por la participación de Buzzi en la campaña nacional, precisó que “hay que respetar sus tiempos, aunque reconoce que sería muy positiva su participación activa en la campaña”.
Respecto de los resultados de las elecciones, tanto la instancia de primarias como generales, Di Pierro afirmó que “la gente de la provincia percibe el cariño especial que tiene Cristina Kirchner con Chubut”. Asimismo, se refirió al gobernador Mario Das Neves y criticó su acercamiento con todos los candidatos triunfadores del país, a pesar de que pertenezcan a distintas fracciones políticas.
En ese sentido, Di Pierro pidió que el gobernador “se deje de andar haciendo campaña con candidatos ajenos” y mencionó “las altas sumas de dinero que se han gastado en publicidad oficial para una campaña nacional, que en gran parte sale de los recursos provinciales”.
Carlos Eliceche comentó al término de la reunión que “ha sido un encuentro muy positivo porque se siguió profundizando la situación política de la provincia y se puso mucho énfasis en lo que es el trabajo de campaña para las elecciones de agosto y de octubre”.
Incluso el precandidato a diputado nacional por el FpV comentó que la Presidente “nos pidió que siguiéramos con el esquema de trabajo que tan buenos resultados viene dando desde las elecciones del 20 de marzo”.
También sotuvo que “por ahora, no ubico dentro del Frente para la Victoria a Martín Buzzi y a Gustavo Mac Karthy porque forman parte de un modelo distinto al que hoy están defendiendo”.








Comentá la nota